domingo, 8 de marzo de 2020

Alcaldía Tláhuac retira manta en apoyo a «el 9 nadie se mueve»

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

| Información
Sin embargo, elementos de la organización ciudadana más importante de Tláhuac volvieron a poner otras mantas, pero ya a buen resguardo de los arrebatos del alcalde.
Manta que fue colocada la mañana del viernes en el centro de San Pedro Tláhuac
Una manta que había sido colocada en el jardín Cuitláhuac del centro de San Pedro Tláhuac por el Grupo Social Tláhuac en apoyo al Día de la Mujer y la iniciativa de «el 9 nadie se mueve», fue mandada quitar por la administración local.
Sin explicación alguna y de manera subrepticia, la manta en la que dicha organización ciudadana de Tláhuac respaldaba el paro nacional convocado por organizaciones feministas para el día de mañana, fue arrancada por operadores de la alcaldía.
Por la noche, la manta fue retirada por enviados del alcalde
Grupo Social Tláhuac es encabezado por el empresario Alejandro Durán, quien en la elección por la alcaldía en 2018 obtuvo mayoría de votos en la población de San Pedro Tláhuac, y como candidato –esto es, sin partidos políticos ni alianzas– consiguió el segundo lugar.
Al parecer, el hecho de que el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, se encuentre ya en campaña para buscar la reelección, la colocación de la manta a unos metros del edificio de la alcaldía molestó a aquel, por lo que de inmediato se ordenó el retiro de la misma, luego de que no ha sido capaz de emitir ningún pronunciamiento por «el 9 nadie se mueve».
Por su parte, integrantes del Grupo Social Tláhuac colocaron nuevas mantas e distintos lugares de la alcaldía, pero ya a buen resguardo de los arrebatos del alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario