lunes, 2 de marzo de 2020

Robos y asesinatos son la constante en Tláhuac ante autoridad omisa

Mercado Sobre Ruedas

Escenarios
Los robos a casa habitación y las ejecuciones son delitos que van a la alza en una demarcación caracterizada por la ingobernabilidad.

Luego de que dos personas fueron asesinadas la última semana en Zapotitlán, alcaldía Tláhuac, un hombre que fue ultimado al interior de su domicilio en la Colonia Zapotitla por dos individuos que se metieron a robar, y otro más en una taquería de la Colonia La Conchita, pobladores de la demarcación comienzan a preguntarse qué está haciendo la autoridad para mitigar la ola de violencia que a diario viven.
Los asesinatos, de acuerdo con suposiciones de vecinos de Tláhuac, se han debido a la incontenible ola de asaltos pero, también, a ejecuciones.
Y eso que según el gobierno capitalino el Cártel de Tláhuac ya no existe.
De acuerdo con testimonios de pobladores, un grupo de mozalbetes se dedica a tomar fotografías de aquellas casas donde se ve que hay dinero para posteriormente ir a asaltarlas.
Lo anterior ha dado pie para que en la red social de Noticiudadana de WhatsApp la conclusión generalizada de vecinos sea la de que la situación en Tláhuac «está muy mal».
El caso es que un individuo fue asesinado en una taquería ubicada en Calle Antonio Sierra de  La Conchita, el viernes por la noche, y el hecho fue una vez más ocultado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como parte de su estrategia para maquillar los informes de inseguridad y poder hablar de que la delincuencia ha disminuido con la 4T.
El joven muerto era conocido como Paco y tenía un año de haber salido de un reclusorio.
Lo cierto es que la inseguridad en Tláhuac no tiene para cuándo acabar, y los delitos están a la orden del día y a cualquier hora.
La delincuencia lleva considerable ventaja contra una policía que ha sido, lamentablemente, rebasada.
Finalmente, el pasado 24 de enero un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta fue atacado a balazos en la calle Privada Benito Juárez y Libertad, también en La Conchita, y el caso como tantos otros fue archivado ante la incapacidad de la fiscalía en cuestión por esclarecer las causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario