lunes, 16 de marzo de 2020

Alcalde de Tláhuac pide a vecinos de Santa Catarina «informarse bien»

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

| Información
En una supuesta rueda de prensa muy al estilo de la «mañanera» de López, con supuestos periodistas y uno que llegó tarde a la cita, Raymundo Martínez Vite aseguró que «está trabajando» y que él ha cumplido con la gente que no tiene agua.
Martínez Vite dice que sí trabaja
Obligado por las circunstancias y luego de permanecer escondido durante los dos días de bloqueos de vialidades la semana pasada por parte de vecinos de San Pedro Tláhuac y Tlaltenco en protesta por la falta de agua, el alcalde Raymundo Martínez Vite montó hoy una dizque «conferencia de prensa» con apenas unos cuantos medios afines para pedir a quienes van a participar en nuevos bloqueos anunciados para mañana martes que procuren «informarse bien» antes de actuar.
Tras de omitir el decirles dónde deben los vecinos realizar las consultas de información para estar bien enterados, les pidió que tengan «una información real, porque también estamos trabajando» (sic), comentó, y aseguró hacerlo «con el gobierno de la ciudad, para que la gente que tenga la problemática del agua la estamos atendiendo» (sic).
El presunto profesor señaló en el cantinflesco lenguaje que lo caracteriza que «hemos trabajado mucho» y que «se han (sic) atendido toda la problemática» de la mano con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y como prueba expuso que hay minutas de trabajo con la comunidad las cuales «se han ido cumpliendo».
Ante colaboradores de la alcaldía y dos representantes del Sacmex, Martínez Vite reconoció que «a veces hemos fallado», pero que dichas fallas han sido «sólo por un día», por lo que volvió a pedir a quienes van a participar en los bloqueos de vialidades este martes que primero «se informen bien», que no vayan a participar «nada más porque alguien se los dijo».
Sin embargo, afirmó que si finalmente se dan esas manifestaciones de protesta de la comunidad, esta vez él va estar al pendiente junto con el Sacmex.
De acuerdo con vecinos de Santa Catarina, ellos no tienen que buscar informes sobre lo que está haciendo el omiso alcalde, porque sólo basta con abrir las llaves del agua par ver que desde hace casi un año no sale el vital líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario