viernes, 20 de marzo de 2020

Bronca en Tláhuac entre policías y jóvenes que tomaban en la calle

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

| Información
En una demarcación donde ingerir bebidas alcohólicas en vía pública es una tradición, cuando la policía decide intervenir la percepción ciudadana es que lo hace porque quieren sacarle dinero a la gente.
Policías cuida-borrachos de Tláhuac se salieron de la norma y hoy
arremetieron contra quienes se curaban la cruda en un barrio
Luego de que tomar bebidas alcohólicas en vía pública en la alcaldía Tláhuac es una añeja costumbre solapada por la autoridad, sobre todo en festividades patronales y carnavales, curiosamente esta mañana policías del sector Mixquic pretendieron remitir ante el juez cívico a cinco jóvenes que se emborrachaban en el Barrio Guadalupe.
De acuerdo con el testimonio de testigos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y vecinos del lugar, en la población de San Pedro Tláhuac, tuvieron un enfrentamiento cuando los primeros intentaron remitir al juez cívico a los jóvenes por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, algo muy común en un demarcación de reconocida ingobernabilidad.
Los ánimos se caldearon cuando los policías despojaron de su teléfono celular a un joven que los estaba grabando, lo que motivó que varios vecinos salieran a cuestionar a los elementos de la SSC, reportó Noticiudadana.
Pero la bronca estalló cuando los agentes metieron a la patrulla a uno de los vecinos que los cuestionó, lo que incrementó el malestar de los habitantes del barrio.
Al final, y como suele suceder con los policías en Tláhuac, estos liberaron al detenido y se retiraron del lugar.
Ese tipo de incidentes relacionados con elementos del sector Mixquic que intentan remitir al juez cívico a jóvenes que ingieren bebidas alcohólicas en vía pública, como el sucedido hoy en la esquina de las calles Gabriel Hernández y Canal Seco, y en el que los vecinos se oponen a que sean detenidos, son muy frecuentes en el Barrio Guadalupe.
Por su parte, el sector Mixquic, y de igual forma como se ha vuelto costumbre –sobre todo desde que llegó un nuevo jefe partidario de ocultar la información para no evidenciar presuntos actos de corrupción–, guardó silencio sobre el incidente.
Con información de Noticiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario