miércoles, 11 de marzo de 2020

Policías de la SSC protegen a sujeto que ahorcaba a mujer en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

| Información
El hecho sucedió el pasado lunes cuando vecinos solicitaron ayuda al cuadrante 5, pero los policías tardaron 45 minutos en llegar.
Un caso de violencia familiar suscitado el pasado lunes en la Colonia La Habana de la alcaldía Tláhuac, fue ignorado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina debido a que el agresor resultó ser amigo de al menos uno de los jenízaros que se presentó en el lugar.
Luego de que un individuo asfixiaba a una mujer sujetándola con ambas manos por el cuello, vecinos de la Calle Prolongación Hidalgo pidieron el apoyo al cuadrante 5.
Sin embargo, los policías tardaron 45 minutos en llegar al lugar.
En ese lapso, y ante la desesperación de los vecinos por el castigo que el sujeto causaba a la mujer, trataron de intervenir, pero aquel amenazó con golpear a quien se metiera a defender a la víctima.
De acuerdo con el testimonio de un vecino a la red social de WhatsApp de Noticiudadana, «cuando llegó el cuadrante (el agresor) seguía asfixiando a la femenina».
La mujer, presunta pareja sentimental del agresor, al ver a los policías les pidió que se lo llevaran detenido, pero los uniformados no le hicieron caso debido a que éste resultó familiar de quien estaba a cargo del cuadrante, y terminaron por retirarse del lugar.
A decir de vecinos, la cámara tiene grabado todos los incidentes es la C5 16589.
«No tiene botón pero buena visibilidad sí», aseguró un vecino.
«Se ha reportado 5 veces y no llega el mantenimiento», reportó otro a dicha red social.
Por su parte, del sector Mixquic respondieron a Noticiudadana que si había algún vecino que quisiera presentar una queja por el comportamiento de los policías, «tendrá que realizarla directo al área de Asuntos Internos en Calle Liverpool 136, Colonia Juárez en (la alcaldía) Cuauhtémoc, o al (teléfono) 52-42-51-00 extensión 1121 y 1122».
Así de simple y sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario