lunes, 23 de marzo de 2020

Por obras del Sacmex zona del paradero Tláhuac es un muladar

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

| Información
La renovación de tubos de drenaje tiene las inmediaciones del paradero con aguas negras y fétidos olores sobre calles y cascajo sobre la carpeta asfáltica.
El estado que guardan calles aledañas al paradero Tláhuac
Debido a obras de renovación de la tubería del drenaje en las inmediaciones del paradero Tláhuac, calles con tramos sin carpeta asfáltica que han sido rellenadas con cascajo, además de fétidos olores, es lo que tienen que sortear miles de personas que deben transitar por el lugar provenientes del estado de México, Milpa Alta y Xochimilco, en su trayecto a la terminal de la línea 12 del Metro.
Video compartido por un vecino en Noticiudadana esta mañana
Las obras están a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y llevan ya prácticamente un año, lo que mantiene el caos en la zona.
Para vecinos de Tláhuac la alcaldía es un desmadre
De acuerdo con vecinos en la red social de Noticiudadana, el Sacmex «se comprometió a dar solución» al problema, pero no especificaron cómo, debido a que lo más urgente es concluir con las obras que ahí se realizan.
Está visto que los vecinos tienen que vivir en la ingobernabilidad
La opción que ha tomado la alcaldía Tláhuac es enviar a cuadrillas de trabajadores para que rellenen con cascajo las calles a fin de cubrir el agua residual.
Las aguas residuales permanecen estancadas en calles como esta
Un de las calles más afectadas es la de Rafael Castillo.
Otra vista de la patética situación que enfrentan vecinos y transeúntes
Los vecinos tienen varios meses quejándose ante el Sacmex por el conflicto ocasionado en la zona, pero en el organismo capitalino sólo les dan largas.
Hasta parece zona de guerra
La alcaldía Tláhuac está convertida en zona de riesgo debido a las obras que el gobierno capitalino lleva a cabo en varios puntos de la demarcación desde hace casi un año, lo que ya ha ocasionado algunos accidentes a vehículos particulares.
Más cascajo para ponerlo sobre las aguas residuales
Llama la atención que la única obra que ya casi concluyó el gobierno capitalino en Tláhuac son las llamadas «ciclovías» en la Colonia Selene, lo que le va a redituar buenos dividendos por el sobreprecio con que suelen tazar los materiales, a funcionarios de la administración central.
Mientras tanto, además de los riesgos que deben enfrentar quienes por las inmediaciones del paradero Tláhuac circulan a diario, ante el contacto con aguas residuales, está también el riesgo de contagio por el Covid-19, tras de que por necesidad de ganarse el sustento diario no pueden permanecer en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario