sábado, 30 de noviembre de 2019

Contubernio de mandos policíacos en Tláhuac por tiro de cascajo

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Al parecer, tanto la jefa «Mixquic» como la «Mixquic Gama» decidieron entrarle al redituable negocio de hacerse de la vista gorda con quienes van a tirar cascajo al final de la Ampliación Selene.
Policías del sector Mixquic dejaron ir a un chofer con el camión lleno de cascajo
Noticiudadana.- Mandos del sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina en la alcaldía Tláhuac, permiten de manera impune el tiro de cascajo, a cambio de una renta semanal, según denunciaron vecinos de la Colonia Ampliación Selene.
De acuerdo con los vecinos, el más reciente de los incidentes se registró a las 10:40 horas del pasado 27 de noviembre en las calles Mar de la Fecundidad y Lerma China, de dicha colonia.
El apoyo fue solicitado por ejidatarios, quienes reportaron que el conductor del camión de volteo con placas LB42375, acababa de tirar cascajo en calles de Ampliación Selene.
La corrupción en la policía nunca ha sido erradicada, por lo que el combate a ésta no deja
de ser pura verborrea de los beneficiarios de la dizque cuarta transformación
El incidente fue cubierto por la unidad MX714R1, cuyos tripulantes a pesar de ver el camión con el cascajo a bordo, dejaron ir al conductor con su camión, al asegurar que no había flagrancia, hecho del cual conoció la jefa denominada como «Mixquic Gama».
Luego de los hechos trascendió que «Mixquic Gama» tiene acuerdos con los responsables del tiro, ya que le genera un ingreso de mil quinientos pesos semanales, lo cual es del conocimiento de las estructuras de mando de la SSC, las cuales –y con todo y dizque transformación de cuarta– han sido omisas ante las denuncias.
Días antes, el 21 de noviembre, fue reportado un incidente similar en la zona, cuando unidades motorizadas acudieron a las calles Mar de la Fecundidad y Circo Arzaquel, también en la Ampliación Selene, por un reporte de tiro de cascajo.
El lugar es sede de tiro de cascajo desde hace varios años y, en un principio, los denominados «Potros» de dicha Secretaría lo impedían, pero los conductores llegaron a acuerdos con la jefa del sector Mixquic, tras de lo cual fue ya «autorizada» la descarga del material por los jefes policíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario