lunes, 18 de noviembre de 2019

Despliegue policiaco para proteger a hijo de la jefa del sector Mixquic

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
El hijo «incómodo» de quien hace continuos alardes de ser «comadre» de Claudia Sheinbaum y que por eso es «intocable», realizó varias detonaciones de arma de fuego en Ixtayopan en evidente estado de ebriedad.
El influyentismo en la 4T provoca malestar en vecinos de Ixtayopan
Una fuerte movilización de elementos del sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad (SSC) de la Ciudad de México se registró la noche del sábado en la alcaldía Tláhuac para evitar que el hijo de la jefa de dicho sector fuera remitido luego de ser denunciado por vecinos de que en presunto estado de ebriedad realizó detonaciones de arma de fuego, esto en el pueblo se San Juan Ixtayopan.
Según testigos, el incidente sucedió a las 23:20 horas del sábado, cuando elementos del sector Mixquic recibieron el reporte vecinal de que cuatro personas en ostensible estado de ebriedad realizaban detonaciones, al conducirse en un automóvil sin placas, al parecer propiedad de la jefa Mixquic.
Y aun cuando los hechos se registraron a las 23:20 horas del sábado, la SSC dio a conocer el reporte del incidente hasta el domingo a las 17 horas.
De acuerdo con dicho reporte, la presencia policíaca en el lugar se debió a «una riña entre varias personas», por lo que en el lugar «se encontraban varias personas en estado de ebriedad  con conducta violenta y agrediendose (sic) con piedras y palos, por lo que tratamos de controlar la situación pero fue imposible ya que nos superaban en número siguiendo con la conducta agresiva».
El reporte oficial indica que «un señor se comienza a sentir mal» por lo que solicitaron la unidad médica, pero sus familiares lo trasladaron por sus propios medios y nadie proporcionó datos, «ya que estaban en estado inconveniente». Asimismo, el reporte indica que «al pedir el apoyo de las unidades llegan se controla un poco la situación para que se arreglaran ya que habían vehículos dañados por daños que causaron por la riña por lo cual nos piden que nos retiremos del lugar» y ahí no pasó nada.
Pero de acuerdo con testimonios de vecinos a Noticiudadana, al llegar a las calles Barranca y Sur del Comercio, Colonia El Rosario, en Ixtayopan, los elementos policíacos se encontraron que el hijo de la «jefa» y también policía de la SSC se encontraba en ostensible estado de ebriedad, y era señalado de golpear a un vecino.
El elemento denunciado alardeaba con ser hijo de la jefa del sector Mixquic y que su mamá estaba protegida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que los mandos dieron la orden de que no se le remitiera, como marca la normativa vigente.
Vecinos de la zona destacaron que los incidentes provocados por el hijo de la jefa Mixquic son ya muy frecuentes, pero los elementos de dicho sector se niegan a actuar para no contrariar a sus mandos y, sobre todo, a su jefa.
En septiembre pasado, un incidente similar se reportó cuando el hijo de la jefa Mixquic protagonizó una riña con vecinos y resultó con golpes, por lo que pidió el apoyo de su mamá, quien recurrió a la fuerza del sector para sacar de su domicilio al vecino «agresor», pero los elementos se negaron a acatar la orden, por lo que fueron amenazados con ser arrestados por incumplir una instrucción de su superior.
Según denuncias de los elementos del sector, en la jefa Mixquic ya se volvió costumbre hacer alarde del hecho de ser «intocable» por tener la protección de Claudia Sheinbaum, quien al ser su comadre le ha permitido hasta ahora evadir cualquier sanción.
Con información de Noticiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario