jueves, 21 de noviembre de 2019

En nuevo reporte el hijo de jefa del sector Mixquic aparece como taxista

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
El policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es presentado en un nuevo reporte de dicha dependencia como taxista tolerado y «denunciante», luego de que vecinos de Ixtayopan denunciaron que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad la noche del sábado cuando golpeó a un vecino.
Taxista tolerado de noche, policía de día
Tras de la trifulca en la que se vio envuelto el sábado por la noche en San Juan Ixtayopan, alcaldía Tláhuac, el hijo de la jefa del sector Mixquic –quien también es policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina–, al presuntamente hacer varias detonaciones con arma de fuego en estado de ebriedad, lo que motivó un gran despliegue policíaco a fin de evitar que fuera remitido ante la autoridad, trascendió un segundo reporte muy distinto al que el domingo a las 11:25 horas diera a conocer dicha Secretaría, pero ahora con el evidente propósito de encubrir los desplantes del «hijo incómodo».
De acuerdo con el reporte presentado por la SSC a través de la Subsecretaría de Operación Policial «Máximo», la Coordinación General Zona Oriente «Quetzalcoatl», la Dirección General Regional «Cerebro» y el sector Mixquic, vía radio se le indicó a varios elementos que pasaran a la calle de Barranca en el pueblo de San Juan Ixtayopan, donde había «una riña entre varias personas», y en la que se encontraban «varias personas en estado de ebriedad con conducta violenta y agrediéndose con piedras y palos».
Según ese primer reporte de los policías, «tratamos de controlar la situación pero fue imposible ya que nos superaban en número siguiendo con la conducta agresiva», y «un señor» se comenzó a sentir mal, por lo que sus familiares lo trasladaron a quien sabe dónde porque «nadie proporcionó datos ya que estaban en estado inconveniente».
Como a los elementos policíacos les pidieron que se retiraran del lugar –aunque no precisan quién se los pidió–, sólo anotaron que «habían vehículos dañados por daños que causaron por la riña».
Sin embargo, en un nuevo reporte elaborado más tarde, se dice que en Avenida la Barranca, frente al número 156 de la Colonia Tierra Blanca de San Juan Ixtayopan, aparece ya como denunciante el hijo de la jefa Mixquic, Uriel Antonio Muñoz Cruz, de 22 años, como conductor de un taxi tolerado, quien conducía un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2004, con placas de circulación MWP-2910 del estado de México.
Esto es, que aparte de policía, el «hijo incómodo» también trabaja como taxista tolerado.
Pero eso no fue todo, también fue incluido como denunciante Fernando David Filorio Lavana, de 28 años, como conductor del vehículo Nissan,  tipo Tsuru, color blanco, modelo 2009, con placas de circulación L-75BB-X de la Ciudad de México.
En dicho reporte se indica que «ambos denunciantes» manifiestan que al prestar el «servicio de transporte de pasajeros (taxi tolerado) de Base Pino», se encontraron «en medio de una riña» en la que fueron «agredidos por distintas personas», las cuales dañaron sus vehículos «con palos y piedras», además de que «los desapoderaron al primero de una cangurera (con) dinero en efectivo, celular, cartera con identificaciones», y al segundo «lo desapoderaron de mariconera y de dinero en efectivo».
Se asienta que aun cuando se presentaron en el lugar «las patrullas», los elementos policiacos «no pudieron detener a ninguna persona por que los superaban en proporción».
También se asienta en el nuevo reporte que las «víctimas» son Francisco Jurado Ayala y Oswaldo Gutiérrez Lavana, como presuntos «propietarios», y que el «imputado» es «Q.R.R.» (Quien resulte responsable).
Este nuevo reporte fue expedido a las 18:58 horas del 17 de  noviembre, más de seis horas después del primero, y contempla las diligencias de generar alerta policiaca de investigación para que realice de forma «exhaustiva», al tiempo que genera «alerta para peritos en materia de valuación para daños en vehículos y objetos por declaración robados».
De acuerdo con testimonios de vecinos hechos a Noticiudadana el pasado sábado, al llegar a las calles Barranca y Sur del Comercio, los elementos policíacos se encontraron con que el hijo de la «jefa» y también policía de la SSC se encontraba en ostensible estado de ebriedad, y era señalado de golpear a un vecino.
El elemento denunciado alardeaba con ser hijo de la jefa del sector Mixquic y que su mamá estaba protegida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que los mandos dieron la orden de que no se le remitiera, como marca la normativa vigente.
Vecinos de la zona destacaron que los incidentes provocados por el hijo de la jefa Mixquic son ya muy frecuentes, pero los elementos de dicho sector se niegan a actuar para no contrariar a sus mandos y, sobre todo, a su jefa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario