sábado, 30 de noviembre de 2019

Trabajadores de Tláhuac dicen ser obligados a asistir a festival de López

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
La orden es para quienes cobran tiempo extra y guardias, según se dice en un mensaje de WhatsApp. Por otra parte, sólo sancionan a trabajadores que hacían chambas a particulares con equipo de la alcaldía.
Camiones que utilizaban trabajadores para hacer trabajos a
particulares
Noticiudadana.- Trabajadores del gobierno de la alcaldía de Tláhuac aseguraron que están siendo obligados a participar en la marcha prevista para el uno de diciembre a manifestar apoyo en favor del presidente Andrés Manuel López.
Los inconformes dijeron que la orden es para los trabajadores que tienen asignado tienen tiempo extra y guardias, por lo que deberán pasar lista de asistencia.
Un mensaje enviado al WhatsApp de Noticiudadana indica lo siguiente:
«Buenas tardes compañeros, les informo que, por orden del C. Alcalde, Raymundo Martínez Vite, y (la) JUD de apoyo educativo se les informa que todo el personal de tiempo extra y guardias tendremos que presentarnos el domingo 1ro. de diciembre a las 7:00 AM en la biblioteca central Rosario Castellanos».
Retiran tiempo extra a trabajadores que hacían chambas a particulares
Por otra parte, los trabajadores que fueron sorprendidos por las autoridades de la alcaldía Tláhuac en la utilización de vehículos y maquinaria oficial para retirar cascajo de un domicilio particular hace unos días, fueron sancionados con el retiro de su tiempo extra y la asignación de guardias.
Aun cuando dichos trabajadores, adscritos a la Dirección de Desarrollo Rural, no era la primera vez que realizaban ese tipo de trabajos a particulares, con equipo de la alcaldía y en horas de la madrugada, a fin de no ser sorprendidos por sus jefes, la alcaldía no procedió legalmente contra ellos a fin de no despedirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario