lunes, 18 de noviembre de 2019

Sheinbaum pide disculpas a gente de Tláhuac por la falta de agua

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Aun cuando Tláhuac no se abastece del vital líquido del Cutzamala, la jefa de Gobierno salió del problema al lanzar a la gente un choro discursivo relacionado con la forma en que la Conagua la raciona los fines de semana.
Se disculpó con miles de tlahuenses que no tienen agua y con eso seguramente ya estos
van a poder satisfacer sus necesidades del vital líquido
Luego de que varias personas protestaron con pancartas ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la falta de agua en Tláhuac, esta pidió disculpas a la sociedad tlahuense y dijo que «no se vale decir que lo estamos arreglando porque finalmente es nuestra obligación».
Durante su visita a la colonia Miguel Hidalgo, en Tláhuac, donde estuvo acompañada por el alcalde Raymundo Martínez Vite, quien ahora sí se vio obligado por las circunstancias a emitir alguna opinión, éste sólo tuvo imaginación para decir que el problema es de toda la alcaldía, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía.
Además, expresó, «un servidor también padece ésta situación».
Sin embargo, y aunque momentos antes Sheinbaum había dicho que no se valía decir que lo «estaba arreglando», señaló que está trabajando en colaboración con la Comisión Nacional del Agua y el gobierno del estado de México para hacer más eficiente el sistema Cutzamala y el Lerma, y abastecer de agua a más personas.
Aun cuando a Tláhuac no la abastece de agua el Cutzamala, Sheinbaum explicó que la Comisión Nacional del Agua raciona el agua que viene de ese río en particular viernes, sábado y domingo, debido a que en esos días el agua llega a ocho metros cúbicos por segundo en lugar de 10, y eso «ha generado algunos problemas», aseguró.
Lo que sigue adelante es la construcción de la ciclovía en Tláhuac y el invento de Martínez Vite de poner una especie de miradores en las esquinas de la Selene y Tlaltenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario