martes, 5 de noviembre de 2019

Sheinbaum pide que nadie se alarme en la zona Oriente por falta de agua

Mercado Sobre Ruedas


Información |
Reconoció que en la temporada de sequía los habitantes del Poniente, donde se encuentran las grandes residencias con jardines, demandan más agua, y es por eso que en la zona Oriente –donde se localiza Tláhuac– el vital líquido escasea. ¿Cómo la ve?
¿Tláhuac sin agua? ¡Qué importa si algunos de sus habitantes ya tienen banquetas nuevas!
A cinco días de que varias colonias de Tláhuac no tienen agua y el omiso alcalde ni siquiera se ha tomado la molestia de dar alguna explicación, la tarde de este martes la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que a la zona Oriente de la Ciudad efectivamente se le quita agua para dársela al Poniente donde se encuentran las grandes residencias con jardines.
Al hablar acerca de que no van a ser elevadas las tarifas de agua «en toda la capital» –nada más eso faltaba, que las fuera a subir en Tláhuac donde casi nunca hay abasto ni siquiera medianamente regular del vital líquido–, dijo que sí se revisa incrementar la tarifa en ciertas zonas, pero esto «corresponde a la revisión de un esquema para reducir el consumo de agua potable para el riego de grandes jardines en zonas residenciales».
Lo anterior se debe a que en la época de estiaje aumenta el consumo de agua, sobre todo en zonas residenciales de la capital, por lo que se revisan las alternativas para un uso eficiente del vital líquido, pero que aún no se define si es con la revisión de tarifas.
Explicó que en la temporada de sequía se ha observado un aumento en el consumo, sobre todo en el Poniente de la ciudad, donde se encuentran las residencias con grandes jardines.
A consecuencia de esto, el consumo de agua disminuye en el Oriente, que es la población que más sufre por falta del líquido.
Y mientras la señora Sheinbaum decide si sube o no las tarifas, pidió a los habitantes de la zona Oriente –entre los que se encuentran los de Tláhuac– que no se alarme nadie porque se les quite el agua, porque ella está viendo cuáles son los mecanismos adecuados para que puedan tenerla.
Por lo pronto, pobladores de Tláhuac llevan ya cinco días sin el suministro del vital líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario