viernes, 22 de noviembre de 2019

Por «pitazo» el «Cindy», yerno del «Ojos», evade operativo policiaco

Mercado Sobre Ruedas


Información |
Por si todavía alguien duda de que hay colusión entre policías e integrantes de bandas del crimen organizado, ahí está la prueba de que en Tláhuac la sigue habiendo.
El Cindy
Por presunto «chivatazo» Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias el «Cindy», yerno del extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, el «Ojos», escapó a un operativo de autoridades capitalinas en un inmueble cuya supuesta propiedad es de su esposa, Diana Karen, alias la «Princesa de Tláhuac».
La acción se realizó el pasado miércoles seis de noviembre en una vivienda ubicada en Calle Don Pascuale, de la Colonia Agrícola Metropolitana en la alcaldía Tláhuac.
De acuerdo con la policía capitalina, el «Cindy» continúa al frente de las operaciones de la organización luego de su liberación en octubre pasado, tras de que una jueza le otorgó la libertad pese a que fue detenido con droga y armas.
Informes policiales señalan que durante el frustrado operativo participaron dos agentes del Ministerio Público, nueve peritos, 30 policías de la Secretaría de Seguridad Pública e investigadores de la Fiscalía contra el Narcomenudeo.
Y es que al ingresar al predio encontraron en un departamento una mochila negra con 100 bolsitas con marihuana y, en otra bolsa, 90 dosis del mismo enervante, así como una fotografía del «Cindy» con una mujer, según el reporte policial.
La encargada de cobrar las rentas a los inquilinos, Nancy «D», aseguró a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México que no se encontraban los dueños y que un día antes –el cinco de noviembre–, el «Cindy» y una mujer habían acudido para sacar varias pertenencias.
Comentó que la pareja le pidió que estuviera pendiente de las rentas y pagos de los inquilinos, «ya que sabían que habría un operativo en el lugar el día miércoles seis de noviembre», y que él no regresaría en unos días, por lo que le pidió que que de favor los «mantuviera informados”.
«Posteriormente sacaron varios objetos de su departamento», como ropa, entre otras cosas, dijo la mujer.
Cabe señalar que Diana Karen se encuentra actualmente en la Unidad de Medidas Cautelares del Centro de Reinserción Femenil de Santa Martha Acatitla, donde enfrenta proceso penal por delitos contra la salud.
El cateo con fines de aseguramiento del inmueble, está relacionado con la carpeta de investigación CI-FCIN/ACD/UI-2 C/D/00973/11-2019, por delitos contra la salud, por lo que éste quedó a resguardo ministerial y será propuesto para el ejercicio de extinción de dominio.
Con información de MVS Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario