domingo, 27 de mayo de 2018

Pese a amenazas de líder de sección 12 pararán el Hospital de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Información
El dirigente de la sección 12, Héctor Carreón, quien ha sido señalado desde 2015 por convertir en «centros de negocio» hospitales del sector salud de la Ciudad de México, aseguró que Morena «es la perdición de los servicios médicos y de todo el país».

Video en el que Carreón amenaza con cárcel a quien participe en
el paro de este lunes en el Hospital General de Tláhuac
José Héctor Carreón Garcés, dirigente de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, quien ha sido señalado por «tráfico de influencias, terrorismo laboral y corrupción» desde 2015, aseguró en uno de tres videos que grabó para el personal que labora en el Hospital General de Tláhuac con tono intimidatorio y amenaza de hasta con cárcel si mañana cumplen su amenaza de realizar un paro de labores a partir de las seis horas, que el partido Morena «no solamente es la perdición de los servicios médicos, (sino) de todo el país».
Isaac García en proselitismo político con candidatos del Frente
Quien además ha sido señalado en diversos medios de difusión por convertir en «centros de negocio» hospitales como el Rubén Leñero, La Villa, Balbuena, Xoco, el General de Iztapalapa, Belisario Domínguez y Enrique Cabrera, entre otros, dependientes de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino, dirigió un mensaje por WhatsApp al personal médico, enfermeras y técnicos de nómina 8 del Hospital General de Tláhuac, en el que los invita a «no ser rehenes» de quienes simpatizan con Morena, y quienes supuestamente los están conminando para que cierren el nosocomio parcial o totalmente mañana lunes.
«Esto es un delito –advirtió– y podrán ser dados de baja de la institución, además de cárcel. Hay que ser un poco prudentes porque el gobierno ha estado basificando responsablemente a la gente por antigüedad y la verdad tiene que esperar su tiempo y las formas obligatorias. Espero lo entiendan y no sean dados de baja por participar en intereses políticos muy ajenos a Salud, muy ajenos al servicio, y por intereses de unos cuantos. Muy buenas tardes y conste que se los dije porque yo estoy muy preocupado por ustedes».
Isaac García y Héctor Carreón. Sí se conocen
Como informamos el viernes, trabajadores del sector salud realizaron una manifestación con mantas y pancartas sobre Avenida La Turba para protestar por las mentiras del ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien en su frenética búsqueda de votos porque consideró que tenía tamaños para ser candidato presidencial se comprometió a basificarlos y no cumplió.
Por lo pronto, los trabajadores que deberán entrar a las seis de la mañana no lo harán y sus labores serán cubiertas por los del turno nocturno, a fin de que no puedan ser sancionados con falta colectiva por el director del hospital, y junto con los de la tarde se puedan trasladar a la Secretaría de Salud capitalina en busca de una respuesta satisfactoria a su demanda, debido a que según la ley los trabajadores que cumplieron seis meses y un día de laborar tienen derecho a una base.
Como aquí señalamos el viernes, trabajadores del Hospital General de Tláhuac comentaron a NosotrosMSR que la concesión de bases a personal del nosocomio, al parecer se ha vuelto un lucrativo negocio para médicos como José Manuel Chamú e Isaac García, quienes supuestamente operan para Héctor Carreón, dirigente de la sección 12.
Incluso, algunos trabajadores que por seguridad nos reservamos su identidad, dieron a conocer una lista de presuntos beneficiados con la basificación tras de un supuesto pago de 150 mil pesos.
Segundo video del líder de la sección 12
En un segundo video que Carreón Garcés envió a los trabajadores del Hospital General, afirma no conocer a Isaac García (con quien se encuentra de futbolista en la segunda foto), comenta que hay un rumor de que a «ese tal señor» le van a dar 33 bases, lo cual «es completamente mentira», y refiere que «las bases son por el sindicato de acuerdo a la antigüedad y al trabajo que hace cada quien en sus centros de trabajo. Es mentira no hay una sola base por fuera del sindicato ni lo voy a permitir, para que a este señor le digan que es un mentiroso y él no es nadie para otorgar una base. El gobierno con responsabilidad lo hace por antigüedad, por trabajo y desempeño».
Tercer video en el que Héctor Carreón recomienda
acercarse con Chamú
En un tercer video, Carreón aparece con José Manuel Chamú, a quien le tiene echado el brazo por el cuello, y en el que señala que «Isaac no es nadie ni va a hacer nunca nada en el Hospital, yo soy el dirigente de la 12 y sé quién es líder –asegura al tiempo que le da una palmadita en la espalda a Chamú– y quién es un defraudador y traidor». Asimismo, advierte que «diga lo que diga –Isaac– va a salir, les doy mi palabra que no se va a burlar de ustedes. Sé que les debe dinero, sé qué vende, y voy por él porque no se vale lo que está haciendo, las tranzas son tranzas y se llaman tal cual».
Al final del video invita a los trabajadores a que se acerquen con Chamú, porque «vamos a basificar a la gente sin un solo quinto, sin un solo dinero, sin una dádiva para nadie».
Sin embargo, personal del Hospital General aseguró a NosotrosMSR que este lunes habrá, ahora sí, un paro de labores a partir de las seis de la mañana, a pesar de las amenazas de su líder sindical Carreón Garcés. Por lo pronto, trascendió que aún a la media noche personal del nosocomio se encontraba atareado dando de alta a pacientes a fin de tener los menos posibles con motivo del paro de labores.

2 comentarios:

  1. Cómo utilizo a gente para ir en contra de Sheinmbaum con promesa de darles empleo en la ssgcdmx

    ResponderEliminar