martes, 22 de mayo de 2018

Cancela IECM debate de aspirantes a alcaldía de Venustiano Carranza

Mercado Sobre Ruedas

Información
Tras de que habían confirmado su participación, los candidatos de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Humanista, de plano se «rajaron» ayer por la tarde y ya comunicaron al Instituto Electoral de la Ciudad de México que, de plano, no cuenten con ellos para hoy en la noche.

Parece que dijeron más vale que vociferen aquí corrió que aquí hizo el
ridículo
El debate entre candidatos a la alcaldía de Venustiano Carranza que había programado para hoy el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) no se llevará a cabo, debido a que cinco de los seis candidatos cancelaron de última hora su participación.
Aun cuando habían confirmado la participación de sus correspondiente candidatos, los representantes de Julio César Moreno Rivera, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente (PRD, PAN y MC); Axel Vázquez Burguette, del PRI; Julieta Lagarde Estrada, del PVEM; Fernando Sánchez Sumano, de Nueva Alianza, y Gloria Medina, del Partido Humanista, finalmente renunciaron a participar en el debate de esta noche.
La única confirmación fue la de Martha Patricia Ruíz Anchondo, de la candidatura común Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, PT y Encuentro Social.
El órgano electoral informó en un comunicado que con base en el artículo 409 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, los debates deberán contar con la participación de por lo menos dos de los ciudadanos que cuenten con registro, por lo que la candidata de Morena no podía estar sola en la transmisión.
La cancelación se dio luego del trabajo de varias semanas con representantes de los partidos, porque según habían mandado decir que iban a aceptar la invitación. Sin embargo, como sucedió con la candidata independiente a la presidencia, Margarita Zavala, ayer por la tarde los candidatos a la alcaldía de Venustiano Carranza simplemente se «echaron para atrás».
En el primer debate que se llevó a cabo correspondiente a los aspirantes de Álvaro Obregón, la candidata de Morena, Layda Sansores, no se presentó; en el de Azcapotzalco, la candidata del Frente, Luisa Alpizar, simplemente ni avisó que no iba a acudir.
Como aquí anticipamos el pasado domingo, para el debate de los candidatos a la alcaldía de Tláhuac, a celebrarse el 29 de mayo, es muy probable que no asistan Raymundo Martínez Vite (Morena-PT-ES) y Emiliano Aguilar (PRI), tras de que ni siquiera enviaron a su representante a la junta previa en el IECM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario