lunes, 21 de mayo de 2018

Mando del sector Mixquic niega lo que sucedió ayer en la San José

Mercado Sobre Ruedas

Información
Tras de que vecinos que participaron en la detención de una pareja de presuntos asaltantes la tarde de ayer en la delegación Tláhuac conocieron la versión de un mando del sector Mixquic de que todo se debió a un choque, lo cual calificaron de mentira, se concluye que una vez más policías del sector Mixquic de Tláhuac se vieron involucrados en otro episodio en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública presionan a una víctima para que no acuda ante el Ministerio Público a levantar una denuncia, lo cual y por lo visto se ha vuelto muy frecuente en esa demarcación, como aquí lo hemos denunciado en varias ocasiones.

Con justificada razón la gente ya está cansada de la corrupción en la
policía adscrita al sector Mixquic
Tras de la publicación de la nota relacionada con el enésimo caso de corrupción policiaca en el sector Mixquic de la delegación Tláhuac, relacionado con la captura por parte de los vecinos de la Colonia San José de dos presuntos delincuentes la tarde del domingo, los cuales pretendían abrir un automóvil con intenciones de robarlo, quien se identificó como un mando del sector Mixquic» (de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México) dio su versión al respecto:
En un mensaje de texto aseguró que «eso» sólo había sido un choque. Y agregó: «de echo (sic) se hiba (sic) a remitir al juez cívico pero la parte afectada cuando se hiban (sic) a pasar al corralon (sic) para que el peritaje deslindar responsabilidad no quiso proceder y llego a un acuerdo con el otro carro (…) Y eso que querían abrir carros no es cierto lo que pasa es que la gente se juntó y se hizo el teléfono descompuesto (¿?) solo fue el choque y todo origino lo demás y al final llegaron a un acuerdo».
Cuando mostramos el mensaje a varios vecinos de la Colonia San José que ayer presenciaron los hechos, una de ellas calificó de «mentira» lo expuesto por el mando del sector Mixquic.
«Mi madre fue una de las personas que vio cuando este tipo (se refiere al de la fotografía) estaba abriendo el carro rojo de mi vecina, que por cierto es maestra».
Dicha maestra, aseguró a NosotrosMSR, se disponía a ir al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente, pero cuando ya se dirigía hacia su objetivo, los policías le dijeron que la denuncia no iba a proceder simplemente porque «no había un video o pruebas que los inculparan» a los detenidos.
En cuanto a que todo se debió a un choque, otra de las vecinas que estuvo presente en la detención de la pareja aseguró que, en efecto, ésta sí tuvo una colisión con otro vehículo blanco, pero los detenidos trataron de huir y fue en la calle de la vecina que nos narró la versión de los hechos donde quisieron abrir el automóvil de la profesora.
Por consiguiente, una vez más policías del sector Mixquic de Tláhuac se vieron involucrados en otro episodio en donde presionan a una víctima para que no acuda ante el Ministerio Público a levantar una denuncia, lo cual y por lo visto se ha vuelto muy frecuente en esa demarcación, como aquí lo hemos denunciado en varias ocasiones.
Lo que conlleva a deducir que el presunto vínculo entre las delincuencias organizadas y la uniformada es, al menos en Tláhuac, más terminante que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario