martes, 29 de mayo de 2018

Sigue paro en Hospital de Tláhuac, sólo les ofrecen 12 plazas de base

Mercado Sobre Ruedas

Información
Mientras tanto, los pacientes que se encuentran internados están siendo atendidos por personal de base –al que se le permite la entrada para que cumpla con sus turnos–, con «guardias mínimas» del personal que aún no es basificado y por consiguiente se encuentra en protesta, según dijeron trabajadores del nosocomio a NosotrosMSR.

Trabajadores del Hospital General pasaron la noche afuera del
nosocomio. Hoy continuarán el paro
Tras de que ayer las autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informaron a los trabajadores del Hospital General de Tláhuac que sólo disponen de entre 10 a 12 plazas con base para los 630 que aún no han sido basificados, si se toma en cuenta que de los 700 que laboran ahí en total sólo tienen base 70, estos decidieron continuar con el paro de labores hoy martes.
La protesta de alrededor de 200 trabajadores del Hospital General por no contar con las prestaciones de ley mantiene cerrada la Avenida La Turba al tránsito vehicular.
También mantuvieron el bloqueo a la Avenida La Turba
El paro es organizado por enfermeras, personal del área de cocina, farmacia y administrativo.
Mientras tanto, los pacientes que se encuentran internados están siendo atendidos por personal de base –al que se le permite la entrada para que cumpla con sus turnos–, con «guardias mínimas» del personal que aún no es basificado y por consiguiente se encuentra en protesta, «de uno a dos enfermeros por servicio, y cada área está siendo atendido por una persona en las de Inhaloterapia, Rayos X y Farmacia», señalaron trabajadores a NosotrosMSR.
Aseguran que sí hay venta de plazas, cada una cuesta 120 mil pesos
De acuerdo con dichas fuentes, el Hospital General sigue dando servicio en el área de Urgencias, «pero siempre y cuando sean urgencias reales, no de centro de salud», dijeron.
Los trabajadores acusan la venta de plazas en el nosocomio de Tláhuac, la cual «es realizada por Isaac García Mejía, en coordinación con la sección 12 del SUTG de la Ciudad de México, ya que son los compromisos de campaña a los que se han sometido algunos de los trabajadores de este hospital», aseguró César García en un comunicado.
Las amenazas del líder sindical de la sección 12 se las pasaron por el
arco del triunfo
«Son 30 bases que a decir de los trabajadores Isaac las ha dado en un costo promedio de 120 mil pesos», afirmó García.
«Otra parte involucrada es el doctor (José Manuel) Chamú –asentó García–, quien desde hace más de tres años viene luchando por las bases de los trabajadores de este hospital y de otras 18 unidades más, que se encuentran organizadas en una asociación civil llamada ‘Sadel’. De esta los trabajadores mencionan que están esperando respuesta a las negociaciones que ha tenido su dirigente con las autoridades de la Secretaría de Salud, la jefatura de gobierno y el sindicato, basados en la minuta firmada el 14 de mayo de 2014».
Basificación o mantienen el paro hasta que les den una respuesta
congruente, afirmaron los trabajadores del Hospital General
En su comunicado en formato de hoja informativa reconoció que de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México han recibido «muchas quejas» (recomendaciones) debido a la falta de atención que se otorga a los pacientes.
Sin embargo, precisó que «los trabajadores también están cansados de las condiciones en las que laboran, no hay medicamentos, materiales, personal y es mucha la demanda de atención médica».
De acuerdo con Julieta Vázquez, trabajadora del área de Enfermería, «tenemos más de siete años trabajando con puras promesas, exigimos la basificación y la regularización de todas nuestras prestaciones. Desde hace tres años nos dijeron que ya estaban las bases, pero puras mentiras».
Una comisión de los trabajadores en paro del Hospital General se volverá a reunir hoy con autoridades del Sector Salud en espera de que puedan obtener una respuesta más congruente a sus peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario