miércoles, 16 de mayo de 2018

Denuncian penalmente por omisión a la fiscal en Tláhuac Gabriela Salas

Mercado Sobre Ruedas

Información
Integrantes de la comisaría ejidal, afín a la gestión narcomorenista de Tláhuac, buscan despojar del predio de 825 metros cuadrados de Avenida Tláhuac y Magdaleno Ita, el cual fue donado por un ejidatario a su comunidad en 1993, para cuyo objetivo presuntamente cuentan con el apoyo del candidato de Morena a la alcaldía local Raymundo Martínez Vite.

Parte de las instalaciones que ejidatarios se quieren agenciar en
Santiago Zapotitlán en confabulación de candidato morenista
Vecinos del pueblo de Santiago Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, denunciaron penalmente a la fiscal Gabriela Salas, por omisión al no actuar ante la apropiación de un parque por parte de integrantes de la comisaría ejidal, con el respaldo del candidato a la alcaldía de la demarcación por Morena, Raymundo Martínez Vite.
De acuerdo con la denuncia, la funcionaria dio largas a la integración de la carpeta de investigación levantada desde el ocho de febrero pasado, cuando se dio un primer intento de apropiación del terreno donado por un ejidatario para destinarlo a lavaderos, y posteriormente fue convertido en un parque público, según convenio firmado desde el 26 de febrero de 1993.
Los hechos fueron documentados en la averiguación previa 00310/02-2018, por daños a propiedad, en la cual se estableció que fue dañada parte de la banqueta y la propiedad en su intento por colocar la malla con la cual se pretendía cercar el predio.
Los vecinos denunciantes dijeron también que cada vez que hay un relevo de la dirigencia en dicha comisaría ejidal, sobre todo si la nueva planilla es afín al gobierno delegacional en turno –antes de corte perredista y en la actual de extracción morenista–, se reaviva la disputa por desconocer el convenio de 1993.
A eso se debió que luego de la llegada del polémico Rigoberto Salgado, acusado de haber mantenido presuntos nexos con el abatido líder del cártel de la localidad, a la administración delegacional, se agudizo el conflicto.
El predio en disputa, de 825 metros cuadrados, se encuentra ubicado en Avenida Tláhuac esquina con Magdaleno Ita, en el pueblo de Santiago Zapotitlán.
La acusación contra la funcionaria está contenida en la carpeta 1740/05-2018, por prevaricación, tal y como se define a la ejecución de un acto de omisión o que genere un daño jurídico a una investigación, así como de que otorgue ventaja a una de las partes.
De acuerdo con los vecinos denunciantes, en las próximas horas esperan que los dirigentes de la comisaría ejidal intenten nuevamente tomar por la fuerza el terreno, a fin de cercarlo con material donado por Martínez Vite, candidato de Morena a la alcaldía de Tláhuac, por lo que se podrían producir incidentes.
Con información de Noticiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario