jueves, 31 de mayo de 2018

Se le hizo costumbre al MP en Tláhuac no levantar denuncias

Mercado Sobre Ruedas

Información
Mientras tanto, en Zapotitlán, también en la delegación Tláhuac, los ejidatarios de la comisaría acabaron por apoderarse de un predio que reclaman los vecinos como propiedad de la comunidad, al hacer una pinta en la que lo anuncian como suyo. Estos abusones ejidatarios son apoyados por la administración morenista en Tláhuac.

Por sus pistolas ejidatarios de Zapotitlán se apropiaron un predio
Una pinta que hicieron los de la comisaría ejidal del pueblo de Santiago Zapotitlán en el parque que por autoritarismo caciquil despojaron a la comunidad, provocó malestar entre los vecinos debido a la pugna que sostienen con los abusones ejidatarios por la propiedad del predio.
«Este predio no se vende y no es parque público, es de la comisaría ejidal», se lee en el frente de la construcción que aparentemente se apropiaron los presuntos ejidatarios.
Lo anterior dio lugar a una serie de rumores que advertían de incidentes en Zapotitlan, por la disputa del predio de 825 metros cuadrados que se localiza en Avenida Tláhuac y Magdaleno Ita.
Roban casa en Tláhuac y MP se niega a levantar denuncia
Tláhuac (Noticiudadana).- Tres individuos armados con pistolas y armas blancas asaltaron, en los últimos minutos del miércoles, una casa en la colonia San Sebastián, en la parte que pertenece a la delegación Tláhuac, pero el ministerio público de Tláhuac 2 se negó a levantar la denuncia al argumentar que eso estaba fuera de su jurisdicción, según denunciar los afectados.
Los denunciantes relataron que en los últimos minutos del miércoles, tres individuos irrumpieron en el domicilio de Calle Francisco Villa, donde sustrajeron unos 70 mil pesos, tarjetas de crédito y documentos de cinco unidades de transporte público concesionado, además de teléfonos celulares, sin que recibieran apoyo de las autoridades ni de Tláhuac ni de la delegación Xochimilco.
Fue entonces cuando intentaron comunicarse al 911, pero como es habitual ahí nadie respondió, por lo que presionaron un botón de pánico de una de las cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCdMx), sólo que descubrieron que éste se encontraba fuera de servicio.
Un vecino de la zona pidió apoyo, tras de lo cual llegó una unidad de Tepepan, correspondiente a Xochimilco, pero se retiró de inmediato, sin darles ningún apoyo, mientras los asaltantes terminaron por escapar del lugar, según indicaron.
Los vecinos aseguraron que éste no es el primer caso de negativa de ayuda por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y de la SSPCdMx, debido a que es común que se nieguen a atender peticiones de auxilio en la zona limítrofe de Tláhuac y Xochimilco, a la cual han convertido en tierra de nadie y de impunidad a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario