lunes, 28 de mayo de 2018

Rompen el paro del Hospital General de Tláhuac dos enfermeras

Mercado Sobre Ruedas

Información
Debido a que ambas tuvieron una «noche difícil» por atender junto con otra compañera a 21 pacientes graves, y a que nadie les preguntó si querían sumarse al paro de labores, tras de que las mantuvieron «secuestradas» tres horas más luego de que concluyeran con su turno (las seis de la mañana), las enfermeras optaron por evadir el cerco e irse a sus casas a descansar.
No todo el personal se sumó al paro de actividades
Dos enfermeras del Hospital General de Tláhuac cuyo turno había comenzado a las 20 horas del domingo y debían salir a las seis de la mañana de hoy lunes, debieron permanecer en el nosocomio más tiempo debido al paro de labores que fue establecido a las 05:00 horas aun cuando nadie de sus compañeros les preguntó si querían solidarizarse con la lucha.
Por consiguiente, ambas –de quienes nos reservamos su identidad por obvias razones– decidieron escapar del «secuestro» al que, dijeron, las mantenían sus compañeros que se encontraban afuera de las instalaciones en protesta porque no les han cumplido la promesa de basificación, alrededor de las nueve de la mañana.
«Tuvimos una noche difícil en el área de Medicina Interna donde solamente estábamos nosotras y una compañera más para atender a 21 pacientes en grave situación, como uno que requiere de apoyo mecánico ventilatorio por un accidente craneoencefálico y otra persona más con mucho vómito», dijo una de ellas.
Tras de su fuga, sólo quedó la otra enfermera y dos más de otra área para atender a los pacientes mientras el personal que debió ingresar a las seis de la mañana hacía guardia afuera del nosocomio.
«Desde las cinco de la tarde del domingo fueron suspendidas las consultas», señalaron.
Cuando fueron detectadas por quienes afuera resguardaban la entrada principal del Hospital General, debido a que ellas lograron evadirse por la puerta del estacionamiento y tuvieron que correr no hacia la Avenida La Turba que es por donde circula el transporte público, sino adentrarse a la unidad habitacional Villa Centroamericana a fin de no ser identificadas, sus compañeros les gritaron «traidoras».
De acuerdo con comentarios de vecinos de Tláhuac en redes sociales, el servicio que ofrece el personal es de mala calidad. «Tratan tan mal a la gente que hasta se les mueren algunos», fue uno de los comentarios.
El pasado 10 de mayo dimos a conocer que autoridades del Hospital General en Tláhuac habían tomado represalias contra familiares de Lorenzo Guzmán Romero, de 41 años, quien sufrió convulsiones y una caída en las instalaciones de dicho centro hospitalario, tras de la burocracia y consecuente negligencia médica, luego de que denunciaron el caso e intervino la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para dar inicio con la investigación correspondiente a través del expediente 3748.

No hay comentarios:

Publicar un comentario