lunes, 26 de marzo de 2018

Alejandro Durán es candidato del PVEM a la alcaldía de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Información
En 2012 el Instituto Electoral del Distrito Federal le negó la posibilidad de aspirar a la candidatura por su condición de naturalizado.

Alejandro Durán es ya candidato a la alcaldía de Tláhuac. Fotografía archivo NosotrosMSR
El empresario Alejandro Durán Raña será candidato a la alcaldía de Tláhuac por el Partido Verde Ecologista de México, luego de que el secretario general del Comité Ejecutivo, Carlos Madrazo, formalizara hoy su registro ante el Instituto Electoral.
Como se sabe, el próximo uno de julio los capitalinos elegirán por primera vez a los alcaldes de las 16 demarcaciones, que de ser delegaciones pasarán a conformarse como alcaldías, con un titular apoyado por un Concejo de entre 10 y 15 concejales.
Por cerca de 48 años el empresario filántropo de Tláhuac ha desarrollado constante labor social y altruista en la demarcación, mediante organizaciones como la Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac IAP, cuya fundación se remonta a 1990, así como de agrupaciones como Amigos por Tláhuac y el Grupo Social Tláhuac.
Asimismo, en el sector empresarial ha contribuido a la creación de empleos para vecinos de Tláhuac, y con dar impulso también a las iniciativas de emprendedores de la localidad.
En 2011 obsequió a los trabajadores una de las que habían sido de sus primeras empresas en Tláhuac, la Mueblería La Principal, para que estos conformaran una cooperativa y se constituyeran como sus propios patrones.
Hace aproximadamente nueve años, vecinos de pueblos y colonias de la delegación Tláhuac se juntaron en torno al liderazgo de Durán Raña a fin de pedirle que aceptara incursionar en la política, aprovechando su militancia en el Partido Revolucionario Institucional, por lo que aceptó presidir el Grupo Social Tláhuac.
Sin embargo, en 2012 el Instituto Electoral del Distrito Federal le negó la posibilidad de aspirar a la candidatura para jefe delegacional debido a su condición de naturalizado mexicano.
Pero ahora, en condiciones muy diferentes a las que prevalecían en 2012, con un estado de desigualdad en relación con los demás ciudadanos mexicanos, al habérsele impuesto «un límite» al ejercicio de su prerrogativa de ser votado, Alejandro Durán podrá contender finalmente por la alcaldía de Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario