miércoles, 21 de marzo de 2018

Demandan a Alejandra Barrales y a precandidata de Morena en Chalco

Mercado Sobre Ruedas

Escenarios
La Contraloría General de la Ciudad de México dio a conocer que, como colaboradora de Miguel Ángel Mancera en el gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno se negó a hacer pública su declaración patrimonial. En tanto que Rosario Rosas, precandidata de Morena a la alcaldía de Chalco, fue denunciada ante la Fepade por un militante de ese partido.
Rosario Rosas Martínez, precandidata de Morena a la alcaldía de Chalco, fue denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntos actos de corrupción.
Fue el militante de Morena, José Luis Buendía González, quien presentó la denuncia el pasado 22 de febrero, en la que acusa a Rosas Martínez de recibir dinero de dos hombres supuestamente a cambio de puestos en el ayuntamiento.
En el video se ve como dos hombres le piden a la contendiente por Chalco que en caso de que ella gane la elección los tome en cuenta para futuros trabajos.
En otro video, otro de los personajes que no ha sido identificado le agradece a la «coordinadora» del partido franquicia de Andrés Manuel López Obrador por recibir el dinero y el apoyo que dará Rosario Rosas a cambio del pago.
Las imágenes muestran varios billetes de 200 pesos que son puestos en la mesa de un restaurante en el cual están reunidos la morenista y dos sujetos.
Otra más de los seguidores del tabasqueño, al estilo del «Señor de las ligas», René Bejarano o la «recaudadora», Eva Cadena.
Rosario Rosas Martínez forma parte de los 23 coordinadores municipales que prácticamente serán los candidatos a alcaldes, entre ellos ex panistas y ex perredistas.
Mikel Arriola denuncia a Alejandra Barrales
Alejandra Barrales
Por otra parte, el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, acudió ante la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer una denuncia en contra de Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, por presunto enriquecimiento ilícito.
Aseguró que su intención no es perseguir a nadie, sino hacer algo al respecto de una persona que dedica su vida al servicio público desde hace 20 años y su evolución patrimonial es atípica.
También, afirmó que si Barrales resulta culpable, el Código Penal Federal estipula que podría pasar 14 años en prisión.
Barrales no quiso hacer pública su declaración patrimonial
En tanto que la Contraloría General de la Ciudad de México dio a conocer que, como colaboradora de Miguel Ángel Mancera en el gobierno capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno se negó a hacer pública su declaración patrimonial.
De acuerdo con un documento oficial de la dependencia, Barrales presentó tres declaraciones de situación patrimonial, «pero no otorgó el consentimiento para hacerlas públicas».
La negación de Barrales para hacer públicas sus declaraciones patrimoniales contradice la opinión emitida desde su cuenta de Twitter el 21 de marzo de 2107, cuando aseguró estar «a favor de la transparencia y rendición de cuentas».
Sobre su departamento en Miami afirmó que el inmueble también estaba incluido en su declaración patrimonial presentada en agosto de 2015, cuando fue secretaria de Educación de la Ciudad de México.
Sin embargo, su departamento en Miami no aparece en la declaración patrimonial digital de la Contraloría capitalina de la declaración anual 2016 que puede ser consultada a través del hipervínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario