jueves, 22 de julio de 2021

Policías ponen retenes en Tláhuac para pagar patrullas y motocicletas

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

La industria de la corrupción en la SSC en plena 4T sigue incontenible, policías se dedican a extorsionar automovilistas en lugar de perseguir a la delincuencia. ¿O será que no pueden?

El reten de hoy en Avenida Acueducto, Tláhuac
Policías imponen retenes en Tláhuac para tener con que completar
 las cuotas que les exigen sus jefes por tener potros y patrullas

Con una concepción muy distinta a lo que significa el servicio público, mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la región oriente (como es quien se hace llamar Thor), continuaron hoy sirviéndose de la ciudadanía con la imposición de retenes en la Alcaldía Tláhuac para extorsionar a conductores de vehículos con el pretexto de la revisión de documentos.

El retén de esta mañana fue impuesto de nueva cuenta en Avenida Acueducto de esa demarcación, donde los uniformados detienen el flujo vehicular con tal de despojar de la mayor cantidad posible de dinero a cuanto ciudadano puedan.

Estos policías son auténticos atracadores con uniforme y permiso que
se ensañan con quienes sí viven de su trabajo honrado

En lugar de ponerse a ver qué estrategias pueden instrumentar para mejorar la seguridad de la población de Tláhuac, este tipo de mandos de la policía capitalina, solapados por el titular de la SSC, Omar García Harfuch –señalado por la periodista Anabel Hernández de brindar protección a Luis Cárdenas Palomino, ex miembro de la Policía Federal y actualmente preso por tortura, brazo derecho de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón y preso en EU–, continúan operando la maquinaria de la corrupción en la 4T.

Como se sabe, los policías generan exorbitantes cantidades de dinero a sus jefes, por lo que es más redituable imponer retenes para esquilmar a conductores de vehículos automotrices tanto en Tláhuac como en toda la Ciudad de México, que cumplir con la misión de servir a la ciudadanía.

¿Alguna vez usted ha escuchado a la jefa de gobierno (¡Pre-si-den-ta!
Pre-si-den-ta!
) hablar de la corrupción policíaca en la Ciudad?

Los policías que trabajan para la SSC capitalina no tienen ningún vínculo laboral, no están considerados como trabajadores al servicio del Estado y, por consiguiente, no cuentan con ningún derecho laboral.

Además de ser vilmente explotados por los mandos policíacos, incluidos los de mayor jerarquía debido a que hasta ellos llega el dinero de las extorsiones, dichos elementos son la parte visible de la podredumbre de corrupción en la SSC.

Leer también: Policías de la SSC en Tláhuac lamentan tener jefes muy «irresponsables»

Los policías son regenteados por sus superiores, quienes les cobran por tener privilegios en la corporación, como por ejemplo la entrega de potros (motocicletas) y patrullas, a cambio de una cuota semanal, por lo que quienes son beneficiarios de la corrupción, tienen la autorización de los mandos para que impongan los retenes que necesiten a fin de que puedan obtener el dinero con el que paguen la renta de sus unidades.

Leer también: Vecinos de Tláhuac denuncian corrupción en el sector Mixquic

Incluso, quienes tienen un potro o una patrulla a su servicio, tienen la autorización avalada por las más altas autoridades del gobierno capitalino, para que detengan en cualquier vialidad al conductor de un vehículo, aun cuando no se esté adscrito al área de Tránsito.

Leer también: Pésima percepción tienen vecinos de Tláhuac de los policías de la SSC

El cobro de cuotas a los policías es por no ir a trabajar, para estar de voladores (aviadores), por faltar y no ser reportado; así como para no cumplir con arrestos.

Leer también: Que balacera en Zapotitla, Tláhuac, pudo haber sido un «cantonazo»

En todos los sectores de la policía capitalina se da el «renteo» no sólo al personal de la corporación, sino de igual forma en la venta de protección a particulares como son gasolineras, tiendas Oxxo y Coppel e, incluso, a invasores de predios.

Leer también: Policías de SSC operan como cártel de los sectores Mixquic y Zapotitla

Dicha protección se da hasta con bandas delincuenciales, como aquí han denunciado vecinos de Tláhuac.

Por lo anterior, lejos de que la corrupción con las extorsiones a conductores de vehículos vayan a parar un día, todo indica que el negocio a costa de la ciudadanía va a continuar, todo esto con la complicidad del secretario García Harfuch –que de esto sabe mucho–, pero también de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien por lo visto es incapaz de abordar el tema de los atracos de la policía de la Ciudad de México a gente que sobrevive en las actuales condiciones de pandemia con un trabajo honrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario