lunes, 12 de julio de 2021

Alcaldía no atiende inundaciones en colonias de Tláhuac dicen vecinos

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

En las oficinas de la alcaldía han sido omisos para solucionar el problema del drenaje colapsado, denuncian vecinos de las colonias Las Puertas y Zacatenco.

Las inundaciones en temporada de lluvias son un día
sí y otro también ante la negligencia de funcionarios

Vecinos de la Colonia Las Puertas en la Alcaldía Tláhuac volvieron a padecer los estragos del drenaje en pésimo estado debido a la falta de mantenimiento, por lo que volvieron a solicitar a la administración local la presencia del camión Vactor en la zona a fin de que remedie la problemática en Canal Acalote.

Vecinos aseguran que el personal del área de Drenajes
que va a las colonias exige se les pague una gratificación

Vecinos de las calles Maximino Lugo y Ejido de dicha colonia, así como de la colonia Zacatenco, sufren una vez más los deficientes trabajos de desazolve en el drenaje en Canal Acalote, debido a que la alcaldía «desconoce cómo realizar las labores en la zona», denunciaron a Noticiudadana.

Las inundaciones se registran desde 2017, pero la gente
sigue optando por la misma calaña de gobernantes

Trabajadores de Obras de la alcaldía pusieron un tapón que ocasiona mayores inundaciones en los domicilios, cuyos daños, dijeron, no consideran que la alcaldía los quiera cubrir.

Lamentaron que un individuo de nombre Eleodoro, precisamente del área de drenaje, «hace caso omiso a las solicitudes de los vecinos».

«Sólo una vez ha acudido al apoyo, pero de manera casi fugaz, si los vecinos no retienen al camión Vactor, éstos se van sin concluir los trabajos», dijeron.

La dimensión de las inundaciones es algo que no interesa a quienes
están más ocupados en pensar qué se van a llevar cuando dejen el cargo

Los vecinos señalaron que el Canal Acalote «no sé desborda por la suciedad que la alcaldía dice que los vecinos de Zacatenco y Las Puertas generan».

En resumidas cuentas, acusaron, «el gobierno ha hecho caso omiso a las solicitudes en cuestión de drenaje colapsado, además de construcción de viviendas en la zona, lo cual colapsará todavía más la zona».

Según dichos vecinos, la situación del drenaje y la falta de agua potable que sufren desde hace más de dos años, va a empeorar.

Los funcionarios solamente quieren su agosto (dádivas en efectivo), porque ya están por dejar el cargo, a lo que se debe agregar la aparición de un socavón en la zona.

Asimismo, denunciaron el desinterés que tiene en los problemas que los aquejan el coordinador territorial de Tlaltenco, Jaime Leyte Mancilla, así como su pariente, el arquitecto Raymundo Chávez Padilla, quien funge como director general de Obras y Desarrollo Urbano.

Manifestaron que desde los sismos de 2017 han solicitado reiteradamente el apoyo de la alcaldía, e incluso un tal Basilio Muñoz Velázquez, representante del alcalde de Tláhuac ha visitado la zona, «quedaron de apoyar pero hasta la fecha no han hecho nada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario