lunes, 19 de julio de 2021

Líder del PRI capitalino se ampara contra bloqueo de cuentas bancarias

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

La UIF ordenó bloquear las cuentas bancarias de Israel Betanzos Cortés, así como del diputado local Armando Tonatiuh González Case, ambos cercanos a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Israel Betanzos, a la izquierda, durante un paseo en trajinera por el Lago
de los Reyes en Tláhuac. A la derecha, en medio, Cuauhtémoc Gutiérrez

Israel Betanzos Cortés, dirigente del PRI capitalino, y Armando Tonatiuh González Case, coordinador de la fracción del partido tricolor en el Congreso de la Ciudad de México, interpusieron amparos contra el bloqueo de sus cuentas bancarias que ordenó la  Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Ambos son identificados como cercanos a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del tricolor capitalino, contra quien existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada.

Erik Zabalgoitia Novales, juez décimo cuarto de distrito de amparo en materia penal, fue quien otorgó un plazo de tres días a Betanzos Cortés para que ratifique su escrito, sea de forma presencial o por videollamada.

En tanto que en el caso de González Case, el impartidor de justicia se declaró incompetente para conocer el asunto, debido a que los actos emanan de un acuerdo de bloqueo emitido por la UIF, ante lo que pidió enviar el expediente a un juzgado en materia administrativa.

Para el caso de Gutiérrez de la Torre, el diario Milenio dio a conocer hoy que Zabalgoitia Novales informó que se llevó a cabo la audiencia constitucional, pero se abstuvo de revelar el fallo de su resolución, esto es, si concedió o no el amparo solicitado.

Según testimonios de militantes priistas, Gutiérrez de la Torre mantiene el control del PRI capitalino a través de sus cercanos colaboradores y amigos, como son Betanzos Cortés y González Case.


1 comentario:

  1. Mi célebre amigo, estos 2 desechos humanos son la vil porquería y escoria de este partido, mientras cuauhtémoc se ríe desde algún paraíso en el extranjero y se sospecha que está en Israel o Andorra, mientras no cambien la dirigencia y estos dos sigan al frente, no pasará absolutamente nada

    ResponderEliminar