sábado, 10 de julio de 2021

Policías roban a manos llenas en Tláhuac como hace la delincuencia

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Con el pretexto de la revisión de documentos, policías de la SSC continúan extorsionando a conductores de vehículos con el pretexto de la revisión de documentos.

Estos pránganas con uniforme de policía detienen y asaltan a personas
que están trabajando, a diferencia de ellos, honradamente. Esto en Tláhuac hoy


Nuevamente y como cada fin de semana sucede, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina instalaron un retén en Avenida Acueducto de la Alcaldía Tláhuac para extorsionar (con descaro e impunidad) a conductores de vehículos con el pretexto de la revisión de los documentos correspondientes a la unidad.

Como se puede ver, estos atracadores de la SSC detienen preferentemente
a conductores c0n vehículos que tienen rótulos de empresas

Mientras la demarcación registró el pasado mes de mayo la mayor incidencia delictiva del 2021 en seis delitos, elementos policíacos continúan literalmente robándole dinero a los automovilistas para hacer redituable a los mandos policíacos, tanto del sector Mixquic como del llamado jefe Thor –a cargo de la región oriente de la Ciudad de México–, su permanencia en los cargos.

Este sábado policías de la SSC continuaron en Tláhuac fastidiándole la vida a la ciudadanía que circula por dicha vialidad.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum todavía se pregunta el por qué
su partido fue castigado por los electores en las elecciones de junio

En el colmo del cinismo y la impunidad, la dependencia a cuyo frente se encuentra Omar García Harfuch, solapa la acción de quienes integran la nutrida y organizada banda de atracadores con uniforme y licencia, dedicados a la extorsión de conductores de vehículos que tienen la desgracia de toparse con ellos en los retenes que imponen con prepotencia y abuso de autoridad.

En mayo pasado se registraron 640 delitos, 365 más que en mayo del 2020 y 11 más que en abril, y de los 11 delitos considerados en el Semáforo Delictivo, Tláhuac se mantuvo en color rojo en seis de éstos a finales de mayo: narcomenudeo (15 casos), robo a vehículo (40 denuncias), robo a casa (16 denuncias), violación (9 casos registrados), violencia familiar (143 incidentes) y feminicidio (2 casos registrados).

Sin embargo, como de manera periódica aquí reportamos, los elementos de la banda de policías de García Harfuch están mayormente ocupados en atracar y esquilmar a conductores de vehículos en la Alcaldía Tláhuac, así como en toda la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario