jueves, 15 de julio de 2021

Lo dicho, en MP de Tláhuac se fabrican culpables por pedido

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Un padre de familia se presentó a desmentir una Alerta Amber debido a que sus hijas se encontraban con él, pero en el MP atendieron la solicitud de la madre que es pareja de un elemento de la Guardia Nacional.


La coordinación territorial de la Fiscalía de la Ciudad de México en Tláhuac emitió una falsa Alerta Amber relacionada con la desaparición de dos menores de edad, y señaló al padre como el sustractor de las niñas aun cuando éstas siempre estuvieron en el domicilio que establecen los documentos de custodia.

Al parecer, todo se debió a que la madre de las niñas es muy amiga de empleados de la coordinación territorial de la Fiscalía en Tláhuac –lugar donde se registran constantes anomalías, por cierto–.

La madre denunciante siempre estuvo en contacto con las menores y nunca ignoró su ubicación.

Cuando el padre detectó la Alerta Amber se presentó este miércoles a desmentir el reporte que, definitivamente, había sido emitido con dolo, y les informó que las niñas no estaban desaparecidas ni habían sido sustraídas, pero el MP se negó a recibirle documentación.

En el colmo de la indolencia, el MP ignoró el que uno de los policías de investigación ya había corroborado que las menores estaban en el domicilio legalmente asentado en los documentos de divorcio, además de que las menores le dijeron personalmente que estaban bien y su estancia con su padre era parte de la vida habitual que llevaban desde el divorcio de sus progenitores.

Al respecto, el diario La Crónica de Hoy subrayó la siguiente:

«La Coordinación Territorial de Tláhuac es la misma que se ha negado a recibir acusaciones contra los hermanos Salgado, operadores políticos de Morena en la alcaldía, quienes han sido señalados por abuso sexual sin que ninguna autoridad haya abierto un expediente al respecto».

Al padre de las menores se le negó la recepción de documentos y a cambio le argumentaron que el expediente del caso está perdido, un «un hábito en esta fiscalía territorial, probablemente la peor de toda la Ciudad de México».

Las falsas alertas Amber que fueron emitidas por la Fiscalía a pedido de
la madre de las menores que es pareja de un agente de la Guardia Nacional

Lo anterior contribuye a corroborar lo que por varios meses ha señalado Noticiudadana, en el sentido de que en la Fiscalía en Tláhuac se fabrican culpables por pedido, incluso, de gente relacionada con el crimen organizado de la Ciudad de México, por el caso del joven Abraham Farid Torres Mancilla, a quien la Fiscalía le fabricó la culpabilidad de un robo y que se encuentra preso en el Reclusorio Oriente desde hace un año. 

A decir del diario La Crónica, la presentación voluntaria del padre ante la Fiscalía aparentemente «originó temor en los funcionarios que se encargaron de lanzar la falsa Alerta Amber como un favor personal tanto a la madre como a un presunto elemento de la Guardia Nacional, pareja de la mujer».

«El temor de los funcionarios a asentar que la alerta no tenía sustento motivó que el padre fuera remitido a las oficinas centrales de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en Azcapotzalco. Este peloteo de esquina a esquina de la Ciudad motivó que el padre, Fernando Argumedo, es también una constante de esa oficina de la dependencia a cargo de Ernestina Godoy».

Por consiguiente, el señor Argumedo está en proceso de realizar las acciones legales conducentes, y se quejó ante Crónica por el hecho de que, incluso, permitió el acceso a su hogar de la policía de investigación para que vieran a las menores.

Sin embargo, ninguna autoridad se mostró dispuesta a brindarle apoyo ni mucho menos asesoría, por lo que recurrió a la instancia civil Niños con MaPa en donde finalmente tuvo orientación para exigir a las autoridades que no hagan mal uso de la Alerta involucrando a sus niñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario