miércoles, 14 de julio de 2021

Al parecer invasores de Tlaltenco reciben apoyo del sector Mixquic

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Las invasiones en el ejido de Tlaltenco suceden desde hace varios años bajo la protección de la autoridad y por lo visto van a seguir para ampliar el padrón de militantes de Morena.

Vagoneta con que ejidatarios buscaron
repeler agresión de invasores

Luego de los hechos registrados ayer en el ejido de Tlaltenco en la Alcaldía Tláhuac, trascendió que se trató de la invasión al predio de un ejidatario por parte de un comando del Frente Popular Independiente de los panchosvilla, los cuales tomaron posesión del mismo gracias al apoyo que veladamente les habría brindado el sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Oredio invadido por panchosvilla Independientes

Los invasores se presentaron en el ejido a bordo de dos camionetas, llegaron al predio y fue entonces cuando un grupo de ejidatarios se congregó en el lugar para solidarizarse y defender al dueño, pero fueron agredidos por los panchosvilla, quienes le causaron heridas a dos de aquellos.

Inseguridad en la tenencia de la tierra
en Tláhuac

Como informamos en nuestra nota de ayer, un ejidatario trató de repeler la agresión al tratar de embestir a los invasores con su vagoneta, sin embargo, aquellos lograron esquivarlo y en represalia la volcaron.

Cuando llegaron elementos del sector Mixquic al lugar, lo único que hicieron fue acordonar la zona a fin de evitar la intromisión de reporteros que indagaran acerca de cómo habían sucedido los hechos.

Ahora sí que ni para dónde voltear,
lamentó un ejidatario

Ciertamente, en un principio hubo dos detenidos por parte de los panchosvilla, pero al poco rato fueron liberados por instrucción del jefe Gama, quien de acuerdo con versiones de ejidatarios, tardó varios minutos en amena charla con una lideresa del Frente de nombre Socorro.

Los invasores permanecieron en el predio y los ejidatarios fueron obligados a retirarse del lugar por la policía capitalina, de acuerdo con testimonios de testigos.

Según trascendidos, los invasores en Tláhuac recibirían apoyo de los sectores Mixquic y Zapotitla. 

Elemento de la SSC revisa
su WhatsApp

Jefa de gobierno entrega casas reconstruidas en Tláhuac

Claudia Sheinbaum estuvo este miércoles en Tláhuac para hacer entrega de viviendas de reconstrucción afectadas por el sismo de 2017, donde anunció el relevo del comisionado para la reconstrucción, César Cravioto Romero, por Yavneli Maldonado Meza.

Como en familia Claudia Sheinbaum 
durante su visita a Tláhuac

La beneficiaria, Daniela Segoviano Flores, agradeció la entrega de su casa y recomendó a quienes como ella tuvieron daños en su propiedad con el sismo que tuvieran paciencia.

En el acto estuvo la alcaldesa electa de Tláhuac, Berenice Hernández, así como el diputado local Rigoberto Salgado, además del alcalde Ernesto Romero Elizalde, y la diputada electa federal Adriana Espinoza de los Monteros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario