domingo, 18 de julio de 2021

Por quinto mes consecutivo siguen al alza delitos en la Alcaldía Tláhuac

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

En lo que va del año, junio fue el mes en el que se obtuvo el máximo mensual de delitos en 2021 con 646 carpetas.


Noticiudadana.- La incidencia delictiva en Tláhuac continuó por quinto mes consecutivo al alza en el mes de junio de 2021, al registrar 646 delitos, seis delitos más con respecto a mayo de 2021, con 640 casos, 261 más respecto a junio de 2020, con 385, según reportes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Durante los seis primeros meses de 2021 fueron acumulados 3,459 carpetas, 801 más que de enero a junio de 2020, con 2,658 denuncias.

En junio de 2021 se reportó incremento con respecto a mayo de 2021 en los delitos patrimoniales y seguridad sexual, y con respecto a junio de 2020 en los delitos patrimoniales, contra la familia, libertad personal y seguridad sexual.

En una época de comportamiento atípico debido a que las autoridades capitalinas y las de Tláhuac continúan sin estrategia para abatir a la delincuencia, concretándose simplemente a maquillar estadísticas y ocultar lo que sucede en la demarcación a fin de evitar que se incremente el índice delictivo, el abandono de la seguridad ciudadana es más que evidente y la procuración de justicia de la alcaldía está cada vez peor.

Lo anterior, porque con el contubernio de sus más altos mandos, tanto la Fiscalía como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se han convertido en presuntas fábricas de conversión de inocentes a culpables por encargo.

Encubren, por ejemplo, que policías de Zapotitla y Ministerios Públicos de Tláhuac 1, como se ha denunciado en forma reiterada, en evidente colusión con el crimen organizado alteren la secuencia de hechos, y hayan permitido cambiarse de ropa a presuntos sicarios que habían agredido a una familia a fin de generar condiciones para su inmediata liberación.

También encubren que policías de Quetzal y Ministerios Públicos de Iztapalapa 5, fabriquen cargos a un joven inocente, preso en el Reclusorio Oriente, en complicidad con la juez de Control y la abogada de oficio, así como de los órganos internos de ambas instituciones y del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.

Junio, pues, fue el mes en el que se obtuvo el máximo mensual de delitos en 2021 con 646 carpetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario