jueves, 15 de julio de 2021

Niño de 7 años muere tras de ser atacado por 2 pitbull en Chalco

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Los perros fueron asegurados y se encuentran bajo resguardo de las autoridades del municipio.

El domicilio donde murió el niño tras del ataque de los perros, cuya
raza es muy valorada por cierto sector de la población

El niño de siete años de nombre Eliazar Benjamín Sánchez murió tras de ser atacado por dos perros de raza pitbull en el interior de su domicilio en Olivo y Prolongación Asan Sebastián de la Colonia El Naranjo de Chalco, estado de México, lo mordieron mientras se encontraba solo en su casa.

La madrugada de este jueves los padres del menor lo dejaron dormido mientras ellos salieron a la tienda a realizar unas compras.

Sin embargo, al regresar a casa, el pequeño se encontraba en el suelo, con diversas heridas en el cuerpo, mientras que los dos perros tenían el hocico manchado de sangre, por lo que de inmediato solicitaron ayuda.

Cuando los paramédicos se presentaron en el lugar para atender al menor, éste ya no tenía signos vitales.

El cadáver del menor fue trasladado por elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.

Los perros fueron asegurados y se encuentran bajo resguardo de las autoridades del municipio.

El ministerio público del Centro de Justicia de Chalco abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lo que resulte. El padre del menor, Benjamín Sánchez, declaró ante las autoridades que los perros son de su propiedad y se encontraban sueltos en la casa.

De acuerdo con datos de morbilidad de la Secretaría de Salud, de 2006 a 2010 en México se registró un promedio anual de 114 mil personas lesionadas por ataques de perros, lo que representó al menos 283 casos diarios.

En 2019, el estado de México encabezó la lista de las entidades en las que se registraron mayor número de mordeduras de perros contra personas, según cifras de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud. En 2017, en esa entidad se reportaron 17 mil 330 ataques caninos; mientras que en 2018 fueron 17 mil 172.


No hay comentarios:

Publicar un comentario