martes, 13 de julio de 2021

Tras gresca en el ejido de Tlaltenco llegó la policía y ahí no pasó nada

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Ejidatarios denuncian que el despojo es una práctica muy común en el ejido, ante la complicidad de la autoridad en Tláhuac e indiferencia del gobierno capitalino.

Policías del sector Mixquic cercaron el área y no permitieron que se acercaran
vecinos al lugar de los hechos como para que no hubiese testigos

Luego de un enfrentamiento por la disputa de un predio entre dos bandos rivales, la situación en el ejido de Tlaltenco de la Alcaldía Tláhuac volvió a la normalidad esta tarde, cuando al lugar se presentó un mando del sector Mixquic –con varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)– y al parecer acordó con la lideresa de los Panchos Villa Independientes, de nombre Socorro, que no hubiese detenidos de esta última organización.

La confrontación entre los grupos seguramente va a pasar inadvertida para la SSC, de acuerdo con la percepción de testigos que observaron los hechos a la distancia.

Reportes de testigos indican que una vagoneta conducida por un integrante de uno de los grupos, la echó encima de los Panchos Villa, por lo que en represalia la volcaron. En estos momentos elementos de Bomberos tratan de enderezarla.

Según un testimonio de un ejidatario a Noticiudadana, estos grupos –Panchosvilla, Antorchos, y otros más del crimen organizado–, invaden predios de particulares, y cuando los dueños van a reclamarlos, aparecen sujetos armados para amenazarlos, lo cual es algo que ha proliferado en el ejido ante la complicidad de la autoridad, como quedó hoy demostrado.

El pasado tres de junio fue ejecutada una señora en la Colonia Selene, la cual se dedicaba supuestamente al despojo de predios.

Asimismo, versiones de vecinos apuntan que el ejecutado el pasado 28 de junio en Tlaltenco, afuera de la Farmacia Guadalajara, también estaría involucrado en los despojos de predios en el ejido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario