domingo, 25 de julio de 2021

Ejecutan a balazos a un hombre en La Nopalera, Tláhuac, anoche

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Fue asesinado de seis balazos por aparente venganza, según testimonio de quienes lo conocían. Mientras que en la Colonia Zacatenco hubo un herido por arma blanca.


Luego de que vecinos reportaron a Noticiudadana la noche del sábado (22:45 horas) que un hombre había muerto por disparos de arma de fuego a un lado de la gasolinera de La Nopalera, en la Alcaldía Tláhuac, y de que la zona fuera acordonada por elementos del sector Zapotitla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hoy se conocieron los pormenores del caso.

Se trató de un hombre que fue asesinado de al menos seis balazos, presuntamente por una venganza.

El crimen ocurrió pasadas las 22:30 horas en Calle Hansel y Gretel, entre Luis Millán y Muzio Clementi, cuando la víctima caminaba por el lugar.

Varios hombres se le acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones para después huir del lugar, al parecer a bordo de una motocicleta, rumbo a la Avenida Tláhuac.

A decir de testigos cercanos a la víctima, ésta había sido amenazada de muerte momentos antes del ataque.

Además, cámaras de seguridad particulares grabaron lo sucedido y los videos ya se encuentran en propiedad de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Según la SSC, luego de la ejecución se dio inicio con un operativo dizque para capturar a los presuntos sospechosos.

Sin embargo, es de sobra conocido que al menos ese tipo de crímenes cuando suceden en Tláhuac casi nunca son esclarecidos y los culpables quedan sin castigo.

Herido en Colonia Zacatenco el viernes

La tarde del viernes hubo un herido por arma blanca en la Colonia Zacatenco, en Tlaltenco, Tláhuac, como de igual forma reportó Noticiudadana, pero de eso tampoco dio cuenta la policía, en este caso el sector Mixquic.

En Tláhuac la ciudadanía tiene la percepción de que para lo único que sí funciona la policía capitalina, es para imponer retenes en vialidades a fin de extorsionar automovilistas con el pretexto de la revisión de documentos.

Percepción de inseguridad en Tláhuac es alta

La percepción de inseguridad en la Alcaldía Tláhuac registró en el primer semestre de 2020, 64.4 por ciento, y para diciembre de ese año se ubicó en 78.1 por ciento, por lo que tuvo un incremento 13.7 por ciento.

Tláhuac es la tercera alcaldía de la Ciudad de México en inseguridad, después de Xochimilco, con 79.3 por ciento, e Iztapalapa, también con 79.3 por ciento, de acuerdo con Noticiudadana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario