jueves, 25 de marzo de 2021

Policías de SSC operan como cártel de los sectores Mixquic y Zapotitla

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Escenarios

Resulta inverosímil que ni el propio titular de la SSC, Omar García Harfuch, pueda meter en orden a tanto mando que como capos envían a sus subalternos a asaltar automovilistas.

En manos de extorsionadores. Fotografía Héctor Cázares

Acerca de los retenes en Tláhuac de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, sólo son para extorsionar automovilistas, aseguraron vecinos a Noticiudadana, quienes además describieron el modus operandi de los elementos policíacos que actúan como bandas salteadoras de caminos.

«Todos los días –señalan vecinos– llegan al lugar donde imponen sus retenes en automóviles particulares sin placas o en motonetas, se cambian al interior de un carro y ya después salen disfrazados de agentes tránsito».

Estos elementos de la SSC junto con sus perniciosos jefes, instalan los retenes en Acueducto o la Minera, el paradero de Tláhuac en dirección hacia Valle de Chalco, así como también por el rumbo de San Juan Ixtayopan, casi a la entrada del Parque de los Olivos, como ya lo hemos denunciado en anteriores ocasiones.

Sin embargo, los vecinos dijeron que estos salteadores de caminos con licencia de la mismísima SSC, «sólo se dedican a extorsionar automovilistas una hora aproximadamente y luego se retiran».

La situación para los conductores, al menos en Tláhuac –debido a que dicha práctica es muy común en el resto de alcaldías de la Ciudad de México–, se ha vuelto ya insoportable, debido a que prácticamente quienes por necesidad deben transportarse en su automóvil deben pagar cuota de extorsión a estos ladrones uniformados de la dependencia que supuestamente dirige Omar García Harfuch.

Conductores de vehículos ya no sólo deben cuidarse de ser asaltados por delincuentes en algún crucero de la demarcación, sino también deben lidiar con estos delincuentes uniformados que operan como el cártel de los sectores Mixquic y Zapotitla, donde los mandos fungen como los grandes capos de la corporación en Tláhuac.


1 comentario:

  1. Mames muy dolida y amarillista publicación tenía que ser periódico de pueblo

    ResponderEliminar