lunes, 26 de julio de 2021

Alcaldía Tláhuac sigue ignorando la contaminación del Canal Acalote

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

VIDEO: Vecinos de las colonias Las Puertas y Zacatenco grabaron un video que hicieron llegar a NosotrosMSR y Noticiudadana para recordar a la autoridad en turno el peligroso foco de infección que pone en riesgo su salud desde hace varios años.

La salud de habitantes de dos colonias de Tláhuac están en riesgo
ante la contaminación del Canal Acalote. ¿Y la autoridad? Bien, gracias

Vecinos de las colonias Las Puertas y Zacatenco en la Alcaldía Tláhuac llevan años expuestos al peligroso foco de infección que significa el Canal Acalote, del que se desprende la hediondez de las aguas residuales que del drenaje son vertidas ahí, y cuyo riesgo llega a las inmediaciones de la estación Tlaltenco de la fallida Línea 12 del Metro, sin que ninguna autoridad de la administración local haya atendido el grave problema.

A decir de los vecinos, el responsable de la operación de la bomba que se localiza en la colonia, de nombre Eleodoro, adscrito al área de Drenajes de la administración local, es el culpable también de bombear las aguas residuales al canal, las que se encuentran estancadas en todo el canal cuya longitud termina en la estación del Metro.

Los vecinos refirieron que la autoridad de la que aún era delegación Tláhuac invirtió 12 millones de pesos en la supuesta rehabilitación del drenaje, incluso en Calle Independencia fue perforado un pozo, al cual se le conoce como «pozo indio», a fin de recolectar ahí las aguas residuales, el problema fue que jamás se le conectó al colector de San Rafael Atlixco.

El peligroso foco de contaminación que
la autoridad ha ignorado

Asimismo, en Calle Ejido se encuentra una industria dedicada al lavado de mezclilla, donde de acuerdo con versiones de vecinos el agua residual es almacenada, pero en la madrugada es vertida al drenaje y del cárcamo es bombeada al Canal Acalote.

«Es curioso cómo aunque no llueva en la noche, la calle amanece inundada, pero es porque esta agua se desborda», aseguró un vecino.

Las aguas residuales que llegan al «pozo indio» provienen de la Colonia Las Puertas, así como de la Colonia Zacatenco, y posteriormente el señor Eleodoro la bombea al Canal Acalote, «que es un vaso regulador para el agua de lluvia, no para el drenaje», comentó un vecino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario