martes, 25 de junio de 2019

Investigan a dirigente que advirtió del riesgo de Morena en sector salud

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
El dirigente de la sección 12 advirtió a través de un video que los del partido Morena «no solamente eran la perdición de los servicios médicos, (sino) de todo el país». Ahora es investigado por la Contraloría y la Procuraduría capitalina.

El dirigente Héctor Carreón (de futbolista)
con Isaac García
Quien como dirigente de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México en junio del año pasado condicionó el voto de los agremiados a favor de la perredista Alejandra Barrales a cambio de una base, durante la contienda por la Jefatura de Gobierno, José Héctor Carreón Garcés, por disposición de Claudia Sheinbaum tanto la Contraloría como la Procuraduría General de Justicia local abrieron ya sendas investigaciones en su contra por la presunta venta de plazas y compra ilegal de medicamentos en el sector salud.
Señalado por convertir en «centros de negocio» hospitales como el Rubén Leñero, La Villa, Balbuena, Xoco, el General de Iztapalapa, el Belisario Domínguez y el Enrique Cabrera, quien exigía a sus allegados que se presentaran a los mítines proselitistas de Barrales con «al menos unas 500 personas» para que la candidata del partido del sol azteca viera «una buena convocatoria» además de que debían decir «no venimos a mentar madres, venimos a apoyar a Héctor Carreón, al gobierno y a Barrales para que nos basifique», finalmente será investigado por venta de plazas.
Sheinbaum terminó por reconocer que en la administración pasada «había muchos negocios en la Secretaría de Salud, como contratar de manera privada la distribución de medicamentos, con lo que se gastaban 500 millones de pesos al año».
Por ello, el Gobierno capitalino influyó para que el Sindicato deje de controlar la operación de los hospitales, actos que fueron denunciados por trabajadores.
«Eran los líderes sindicales de los propios hospitales quienes determinaban los horarios de los médicos y de las enfermeras», aseguró la jefa de Gobierno, quien anunció que de ahora en adelante será la propia Secretaría de Salud quien controle la operación de los hospitales y los centros de salud.
El dirigente de la sección 12 del SUTGCM había sido señalado por «tráfico de influencias, terrorismo laboral y corrupción» desde 2015.
En mayo del año pasado y ante el paro de labores que había anunciado el personal del Hospital General de Tláhuac, Héctor Carreón les envió un video en tono intimidatorio amenazándolos hasta con cárcel si llegaban a cumplir su amenaza de parar labores.
Asimismo, les advirtió que el partido Morena «no solamente es la perdición de los servicios médicos, (sino) de todo el país».
Ahora Carreón Garcés deberá enfrentar las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario