viernes, 21 de junio de 2019

Informa la SSC que fueron 9 los detenidos anoche en Milpa Alta

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, aseguró a NosotrosMSR que en todo momento estuvo informado del operativo realizado anoche en esa alcaldía, donde además se les decomisó a los detenidos todo un arsenal de armas, así como droga.
Finalmente, la SSC capitalina dio su versión de los hechos ocurridos anoche en San
Antonio Tecómitl
El operativo de Milpa Alta realizado anoche a las 23:15 horas, dio como resultado la detención de nueve personas por posesión de armas y drogas, y se llevó a cabo en Calle Guadalupe Victoria número 46, entre Calle Playa Azul y Calle Maxulco, del pueblo de San Antonio Tecómitl, alcaldía Milpa Alta.
De acuerdo con el informe correspondiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al efectuar labores de patrullaje en las calles referidas y circular frente al domicilio mencionado, elementos policiacos fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo de personas que mostraron una actitud agresiva al notar la presencia policial, motivo por el cual procedieron a su detención.
Lo anterior, invalida entonces las declaraciones de supuestos testigos en el sentido de que del operativo no se había informado al alcalde Octavio Rivero, debido a la posibilidad de que su administración estuviera infiltrada por la delincuencia organizada.
El informe de la Fuerza de Tarea dio cuenta de la detención de quien dijo llamarse Juan «N», de 26 años, a quien se le encontró en posesión de un revolver marca Smith & Wesson, calibre 38 especial, con seis cartuchos útiles.
Asimismo, de quien dijo llamarse Andrés «N», de 17 años, a quien se le encontró en posesión de un revolver marca High Estándar calibre 22, con 21 cartuchos útiles.
También fue detenido Juan «N», de 15 años, a quien se encontró en posesión de un revolver marca Smith & Wesson, calibre 38 especial, matrícula VL66069, con seis cartuchos útiles.
Otro de los detenidos es «Dylan», de 16 años, a quien se encontró en posesión de un revolver calibre 357, matrícula 152-07895, con cinco cartuchos útiles.
Del mismo modo, personal UPC Tecómitl realizo la detención de Juan «N» de 36 años; Alejandro «N», de 34 años; Xavier «N», de 30 años; Irving «N», de 23 años, y Carolina «N», de 27 años.
A estos últimos se les encontró en posesión de una pistola calibre 32 serie 22425; un fusil de asalto Hogue, Made in USA, serie AC0050524, calibre 7.62 con 26 cartuchos útiles; un fusil DPMS, calibre 2.22 556 x 45 serie F0034316K, con un cargador y 17 cartuchos útiles; una escopeta, Made in China, serie NV514908; una escopeta recortada serie L1775210 calibre 12 marca Winchester americana; 200 cartuchos aproximadamente de diferentes calibres, así como 87 envoltorios de papel que contenían polvo blanco, con características de la cocaína.
Asimismo, dos kilogramos aproximadamente de hierba verde, con las características de la marihuana.
De acuerdo con el informe de la SSC, los detenidos fueron subidos al vehículo blindado MX-451-M4, previa lectura de la cartilla de derechos que asiste a las personas en detención, para su presentación ante la autoridad competente de la  Fiscalía Central de Investigación, ubicada en la Colonia Doctores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario