domingo, 2 de junio de 2019

Encuentra al ladrón en Ixtayopan y policías «dictaminan» que no es

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
Al no recibir el apoyo de la policía del sector Mixquic, la víctima decidió ubicar primero a través del GPS a uno de los delincuentes y enfrentarlo, pero como suele suceder, entonces fue cuando se apareció la policía en el domicilio del ratero, donde los también «psicólogos-jenízaros» dictaminaron que no tenía facha de malandro y lo dejaron libre. A continuación representante de Claudia Sheinbaum en Tláhuac para asuntos de seguridad, abandonó el grupo de WhatsApp «Tláhuac, alerta vecinal».

Por lo visto Claudia Sheinbaum sólo simula que la seguridad de los pobladores de
Tláhuac le interesa y su representante en la materia demostró ser una simuladora ayer
Tras de que una mujer fue asaltada a mano armada la tarde del sábado por dos individuos en motocicleta, los cuales le robaron su teléfono móvil en San Antonio Tecómitl, y la misma víctima ante la indiferencia del sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a su llamado de auxilio –incluso a través de un botón de pánico–, decidió enfrentar al asaltante cuando se había refugiado en su domicilio de San Juan Ixtayopan al localizarlo por medio del GPS con el teléfono de un familiar, al llegar finalmente los elementos policiacos estos decidieron no remitirlo al Ministerio Público porque les pareció que «no tenía pinta de asaltante».
Pero eso no fue todo, porque después de que un familiar de la víctima estuvo reportando minuto a minuto los mensajes de voz de aquella al grupo de WhatsApp de Noticiudadana, en los que queda de manifiesto la negligente actitud de los jefazos de dicho sector para atender la llamada de auxilio de la víctima, y de incluso haber negado que hubiese alguna emergencia en Ixtayopan a la unidad de contacto con el secretario Jesús Orta, la representante de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el comité de seguridad II de Tláhuac, en lugar de ponerse a ver en qué podía ayudar en la situación o reportarla a sus superiores, tomó la decisión de abandonar el grupo de WhatsApp denominado «Tláhuac, alerta vecinal».
Como signo evidente de que a la mentada «cuarta transformación» del presidente López y de la jefa de Gobierno Sheinbaum lo que menos les importa es la inseguridad en Tláhuac, Idaly Arredondo Amado, con número telefónico 55 1044 9690, en represalia a que sus amigos y protegidos del sector Mixquic les estaban evidenciando su desidia y negligencia abandonó el grupo de dicha red social destinado a la denuncia vecinal –sobre todo en materia de inseguridad– y a la emisión de alertas para prevenir delitos, con lo que envió el mensaje a los tlahuaquenses de que a ella sólo le importa la versión de los jefes del sector Mixquic.
¿Así o más clarito…?
Jenízaros «psicólogos»
La mujer que había sido asaltada –y de la cual se omite su identidad por cuestiones de seguridad personal–, por dos individuos en motocicleta, ambos con casco, rápidamente solicitó ayuda a la policía, y al no recibirla incluso ni con oprimir un botón de pánico, ubicó al delincuente que se había quedado con su teléfono celular y otros objetos de valor a través del GPS, en la Colonia Peña Alta, de San Juan Ixtayopan, alcaldía Tláhuac.
Sin embargo, luego de esperar en vano a que la policía pudiera encontrara (como ella lo pedía a través de un familiar) en la parada de transporte público ubicada a la altura de una unidad habitacional sobre Avenida Sur del Comercio, la mujer decidió ir en busca del ladrón hasta su propio domicilio, donde sólo hasta entonces se apersonaron elementos policíacos en las patrullas 708 y 701, quienes luego de algunos minutos cual dilectos «psicólogos» dictaminaron que el presunto ladrón no lo era, por lo que procedieron a disculparse y retirarse del lugar.
Eso sí, según el parte que rindieron, antes de irse procedieron a ofrecerle a la mujer «apoyo psicológico», pero éste a través de la unidad de contacto del secretario Jesús Orta.
Abatida, la víctima sólo tuvo ánimos para emitir un último mensaje de voz que fue subido al grupo de «Tláhuac, alerta vecinal»:
«No lo pudieron (sic) agarrar porque el tipo se cambió de ropa, dejó el celular en su casa (…) qué coraje… Y lo dejaron libre. Todos los vecinos salieron, dijeron que no, que era un hombre decente, trabajador y que no sé qué y menos lo quisieron agarrar. Como me arrastró de mi cabello me duele mucho».
En el seguimiento de lo sucedido ayer por la tarde, quedó constancia de que el sector Mixquic reportó a la unidad de contacto con el secretario Orta que «no estaba enterado de la emergencia».
Que cuando finalmente ya tuvieron conocimiento de la «emergencia» dicho sector la registró con el folio ucs-768425.
La víctima tuvo que trasladarse al Ministerio Público de Tláhuac 2 en taxi a levantar su denuncia, debido a que ninguno de los elementos policiacos la quiso llevar en alguna patrulla, debido a que la condicionaron a que debía ir «ella sola nada más».
«Mi comadre y mi compadre que me vienen acompañando que no, no pueden ir, entonces estamos esperando otra patrulla o un taxi para que vayamos atrás», alcanzó a decir.

1 comentario:

  1. Mi nombre es José Luis Castro Salinas, yo apoyé con todo a la hora de las campañas a los candidatos de morena, ahora soporto muchos corajes cuando atacan a López obrador, pero honestamente me estoy dando cuenta que me equivoque al votar por morena, hay cosas que no se pueden perdonar como es el permitir qué sé humille, que se sobaje o que se pisotee el honor, el orgullo y la dignidad de ninguna de nuestras autoridades y mucho menos de nuestro Glorioso ejército mexicano como pasó en el municipio de la huaca a en el estado de Michoacan, yo en lo personal y se que también los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas ahora piensan igual que yo, (en el termino de tres años el Sr. Presidente de la República debe ser relevado de su cargo, definitivamente el puesto le quedó grande. Y que quede claro, soy Lopezobradorista, apoyé con todo a morena pero existen cosas que no tienen perdón (por un México mejor).

    ResponderEliminar