sábado, 29 de junio de 2019

Feria de Tláhuac ocasiona como cada año congestionamientos viales

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
El cierre de calles en el centro de la población donde los comisionados de barrios y colonias continúan empecinados en hacer negocio personal con el pretexto de la feria –lo cual ha sido encubierto por las distintas autoridades, incluidas las de la dizque cuarta transformación–, convirtiendo el lugar en el sanitario público más grande de la Ciudad de México.

La venida Acueducto la noche del viernes
La feria de San Pedro Tláhuac continúa ocasionando conflictos viales de grandes dimensiones debido a que sigue celebrándose en el centro de la población, por lo que quienes deben cruzar por ahí para dirigirse a otros sitios de la misma alcaldía o a las de Xochimilco y Milpa Alta, deben tomar rutas alternas que de igual forma se encuentran congestionadas.
Anoche conductores reportaron a través de Noticiudadana en WhatsApp que tardaron hasta hora y media para cruzar el tramo de Avenida Acueducto –unos dos kilómetros aproximadamente– para salir a Tulyehualco a la altura del parque de los Olivos.
Lo recomendable para la noche del sábado es mejor no acercarse
a San Pedro Tláhuac para evitar los congestionamientos viales
El cierre de calles en el centro de la población donde los comisionados de barrios y colonias continúan empecinados en hacer negocio personal con el pretexto de la feria –lo cual ha sido encubierto por las distintas autoridades, incluidas las de la dizque cuarta transformación–, así como el sanitario público más grande de la Ciudad de México, ocasiona una vez más graves problemas de circulación y vialidad, es ocasión propicia para que también los mototaxistas hagan su agosto al aprovechar que el transporte público recoge pasaje pero hasta las instalaciones de Telmex en Santa Cecilia.
Por transportar un kilómetro –que es la distancia de donde se celebra la feria a la Avenida Reforma Agraria– se dan casos en los que estos mototaxcistas cobran hasta 40 pesos por viaje.
Según el sector Mixquic, la queja de automovilistas fue reportada al área de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México con el folio ucs-788362.
Sin embargo, este día se prevén mayores conflictos debido a que es el día principal de la festividad, por lo que la mejor recomendación es evitar acercarse a San Pedro Tláhuac, o hacerlo con anticipación para estar en condiciones de pasar más de una hora en el congestionamiento vial.
Autoridad solapa venta de «micheladas»
El jefe del operativo que sorprendió al infractor tuvo que darlo ir debido a que peste
sí estaba bien parado con los de la cuarta transformación
Las autoridades de igual forma han solapado la venta de bebidas alcohólicas ambulantes, como fue el caso de un particular que en su camioneta se encontraba estacionado en el cruce de las calles Mina y Tláhuac, enfrente del Oxxo, cuando se presentaron elementos del sector Mixquic para remitirlo al MP, por no respetar la dizque «ley seca» instaurada con motivo de la feria.
Sin embargo, el displicente jefe del operativo, tras de que el infractor realizó una llamada telefónica –supuestamente a un funcionario de la dizque cuarta transformación de la alcaldía–, el vendedor de «micheladas» dejó de ser molestado seguramente para que siguiera trabajando en otro punto de la feria donde no fuera tan evidente su presencia.
«La autoridad es cómplice de la irregular situación que afecta al comercio establecido, el cual se ve impedido de vender bebidas alcohólicas por la ley seca, aun cuando paga impuestos y debe cumplir con lo reglamentado», dijo un vecino de la red de Noticiudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario