miércoles, 26 de junio de 2019

Alcaldía de Tláhuac denuncia a comisionados por fosa clandestina

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
En diciembre pasado, comisionados de San Pedro Tláhuac habilitaron un predio a un costado de Casas Geo como nuevo panteón y sin que existiera un estudio de impacto ambiental previo.
En diciembre pasado comisionados inhumaron los restos de un vecino
Por la denuncia de una fosa clandestina de la directora jurídica de la alcaldía Tláhuac, Erika Ivonne Leyte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México abrió la carpeta de investigación CI-FTH/TLH-2U1-2-S/D/00114/01-2019.
Todo lo que hay es del pueblo, dijeron comisionados
Tras de que en diciembre del año pasado quienes se presentaron como comisionados de barrio de San Pedro Tláhuac y tomaron un predio perteneciente a la alcaldía para habilitarlo como nuevo panteón, el alcalde Raymundo Martínez Vite recurrió a través de las instancias correspondientes a levantar dicha denuncia.
Como fue reportado por NosotrosMSR el ocho de diciembre de 2018, sin la supervisión previa ni ningún estudio ambiental de la autoridad correspondiente, comisionados de San Pedro Tláhuac inhumaron ese día los restos de quien había sido vecino de la Colonia Quiahuatla.
Ese día la administración de la alcaldía no se opuso a la voluntad de quienes tomaron el predio colindante con el fraccionamiento Casas Geo, y lo declararon como el nuevo panteón de la comunidad; sin embargo, siete meses después, la alcaldía finalmente interpuso una denuncia en contra de quienes se dicen representantes de la comunidad.
Dicho panteón se localiza en los límites de la alcaldía Tláhuac con la de Xochimilco, y la habilitación del terreno como tal fue cuestionado entonces por algunos vecinos que se niegan a ser utilizados por los comisionados, debido a que al ser utilizado como cementerio podría contaminar el agua del subsuelo, debido a la proximidad de la zona chinampera, sobre todo del Lago de los Reyes, ubicado a menos de un kilómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario