martes, 19 de junio de 2018

Dirigente sindical condiciona bases a cambio de apoyo a Barrales

Mercado Sobre Ruedas

Información
El dirigente de la sección 12 del SUTG de la Ciudad de México que con engaños logró que trabajadores del Hospital General de Tláhuac levantaran el paro que hicieron en mayo pasado, condicionó el otorgamiento de bases al apoyo que brinden a la candidata de la coalición Por México al Frente, Alejandra Barrales, al gobierno capitalino.

El líder sindical, como salido de una historieta de Rius en San Garabato.
Nada ha cambiado en el país
José Héctor Carreón Garcés, dirigente de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, que agrupa a los empleados de los servicios médicos del gobierno capitalino, condicionó el voto por Alejandra Barrales a cambio de una base, como se puede ver en un video que circula en redes sociales y que trabajadores del Hospital General de Tláhuac nos hicieron llegar.
Quien ha sido señalado en diversos medios de difusión por convertir en «centros de negocio» hospitales como el Rubén Leñero, La Villa, Balbuena, Xoco, el General de Iztapalapa, Belisario Domínguez y Enrique Cabrera, se ve cómo pide en el video a un tal «doctor Beltrán» que le lleve unas 500 personas el día martes a las tres de la tarde a Fray Servando, para que «se vea una buena convocatoria diciendo: no venimos a mentar madres, venimos a apoyar a Héctor Carreón, al gobierno, a Barrales para que nos basifique».
Asegura también a quienes lo acompañan que «ya oyeron a Sherman» (se supone que se refiere a Claudia Sheinbaum), tras de lo cual advierte que en caso de que gane las bases «van para abajo», porque «esa pinche vieja, ¿a honras de qué?, si no ha hecho nada por el país ni por la ciudad, su esposo un raterote, Morena recogiendo todo el cascajo de la mugre y de la corrupción, imagínense lo que va a hacer, y si ganan sí nos van a chingar, que quede bien claro porque estos señores van por la lana, les vale madres de dónde sacarla».
Héctor Carreón Garcez (así escribe su segundo apellido)
«Entonces compañeros, doctor Beltrán, tienes un compromiso que sean más de 500, mejor ni me voy a parar porque no vaya a hacer el ridículo, que se vea la convocatoria, llévense dos, tres más de acá y hacemos compromiso bajo lista…», recomienda el dirigente sindical.
«Hay gente que quiere todo de a gratis, de a papita, no quieren trabajar, no quieren asolearse, no quieren desquitar el mínimo al máximo, no se vale. ¿Están de acuerdo? Vamos por todo, nos vemos el martes», concluye.
Por lo pronto, los trabajadores del Hospital General de Tláhuac se sienten burlados por Héctor Carreón, tras de que hicieron un paro de labores el 25 de mayo y con falsas promesas de que los iba a apoyar para que obtuvieran su base, aquellos accedieron a regresar a sus puestos de trabajo al día siguiente.
La revista Proceso documenta que Carreón Garcés vendió seis mil 500 comisiones mensuales entre 2016 y marzo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario