viernes, 21 de junio de 2019

La única alcaldía que utiliza la fuerza pública contra concejales es Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Esta mañana al menos cinco concejales que sólo querían cumplir con su trabajo, tras de que de última hora se les canceló una reunión con los directores generales programada para hoy a fin de ver por qué no se ha aplicado el recurso asignado a ocho meses de iniciada la administración, fueron ninguneados por golpeadores y fuerza pública.
Las concejales Ana Laura Chavaro y Patricia Álvarez son ignoradas por los elementos de
seguridad y golpeadores que les bloquean la entrada al edificio de gobierno
El menosprecio por la legalidad y el desprecio por la figura de los concejales que no son proclives al culto a la personalidad en la alcaldía Tláhuac, quedó de manifiesto esta mañana cuando con lujo de fuerza, debido a que en el interior del edificio de gobierno se encontraba de visita el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, con el alcalde Raymundo Martínez Vite, a aquellos se les negó el paso como segunda autoridad que son en dicha demarcación.
El director de seguridad pública de Tláhuac estuvo en
primera fila junto con otros invitados especialísimos
Tras de que esta mañana de viernes se vio un despliegue inusitado de elementos policiacos en el centro del pueblo antorchista de San Pedro Tláhuac debido a la visita del titular de la SSC, mismo que ya quisieran lo habitantes de las numerosas zonas conflictivas de la Ciudad, al menos cinco concejales de Tláhuac fueron sobajados por golpeadores de la alcaldía y fuerza pública, al recibir un trato peor que si fueran delincuentes.
Desde ayer a los concejales se les avisó que la reunión que tenían programada con los directores generales de la alcaldía a fin de ver asuntos relacionados con las diversas áreas y el magro manejo de recursos a ocho meses de la gestión de Martínez Vite y la presunta cuarta transformación, hsabía sido cancelada de última hora.
Algunas de las patrullas fueron estacionadas frente al edificio de gobierno de Tláhuac
Sin embargo, aun así los cinco concejales se presentaron en el edificio de gobierno, pero se encontraron con el desplante de prepotencia e incapacidad del personal de la alcaldía, negándoles el acceso al inmueble como si en lugar de la figura que representan fueran viles delincuentes.
«Desconozco el motivo por el cual no nos dejan entrar para seguir realizando nuestras funciones», dijo la concejal Patricia Álvarez Macías. «Teníamos una cita el día de hoy, ayer nos la cancelaron, pero queremos ver para constatar qué plan tenemos a fin de reponer todo nuestro trabajo que tenemos que realizar hoy, pero los señores aquí presentes simplemente dijeron ‘concejales no pasan’».
El despliegue de seguridad para protección del titular de la SSC fue más aparatoso que los
instrumentados por los de la dizque mafia del poder, según López
¿Quién les dio la instrucción de no dejarlos pasar?, se le preguntó, pero ya no pudo responder debido a que justo cuando en ese instante entró al edificio el director de seguridad pública de la alcaldía, Fernando Félix Mota.

Por su parte, el concejal Edgar Martínez, quien incluso fue golpeado por el director de seguridad ciudadana, Vicente Muñoz Villacencio, señaló que «van a montar un operativo para sacar a Orta del edificio y echarnos a un lado, pero aquí nos vamos a quedar».
«Es la única alcaldía que utiliza fuerza pública para detener a los concejales», afirmó Martínez Sánchez.
Los otros concejales a quienes se les impidió el paso fueron Ana Lauara Chavaro Francisco, Martha Alba Mendoza y Abigail Cala Camacho.
Jesús Orta visitó Tláhuac, una demarcación donde impera el miedo debido a la presencia del crimen organizado y los altos índices delincuenciales, según lo ha reconocido públicamente el alcalde Martínez Vite, a fin de entregar 10 patrullas y 110 motocicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario