viernes, 21 de junio de 2019

Tras de operativo nocturno en Milpa Alta son detenidos seis individuos

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Catean domicilio y encuentran drogas y armamento presuntamente de la banda «Los Rodolfos». Hasta el momento, ni la SSP ni la PGJ han informado nada al respecto.
Hasta el momento ni la SSC ni la PGJ han informado absolutamente nada
Por lo menos seis personas fueron detenidas anoche en el pueblo de San Antonio Tecómitl, alcaldía de Milpa Alta, tras de un fuerte operativo policíaco que concluyó al filo de la media noche, acerca del cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México han mantenido hermetismo.
De acuerdo con la nota informativa de Noticiudadana, testigos indicaron que en la esquina de las calles Guadalupe Victoria y Allende, del Barrio Cruztitla, fue cateado un domicilio al que vecinos del lugar identifican como guarida del «Jaime», presunto lugarteniente del «Barbas» o «Barrabás», presunto integrante de la banda «Los Rodolfos».
El «Jaime» es señalado por las autoridades de la Ciudad de México como responsable de la ola de secuestros a estudiantes universitarios, así como de controlar el trasiego y venta de estupefacientes en Milpa Alta.
Un centenar de elementos policiacos de diversas corporaciones, así como policía de Investigación de la PGJ, arribaron al lugar, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, sin que haya reporte de lesionados.
Fuentes extraoficiales reportaron vehículos con halcones en las inmediaciones, así como «gente del Johny» de los «Chimpis», quienes a través de teléfonos celulares reportaban los movimientos de la policía capitalina.
Consultados por Noticiudadana, funcionarios de la alcaldía y a condición de respetar su anonimato, comentaron que no se informó al alcalde ni a su área de seguridad acerca de la movilización policiaca, por considerar que «podrían estar infiltrados por la mafia local».
Incluso, detallaron que durante el recorrido del alcalde Octavio Rivero por la Colonia Tepetipac, realizado hace dos días, el gobernante enfrentó reclamos vecinales sobre la violencia que el «Johny» ha provocado en días recientes, amenazando a los pobladores con arma en mano.
Al momento del cierre de esta nota informativa ni la SSP ni la PGJ no han informado del resultado del operativo, aunque trascendió que pudieron haber sido hasta seis los detenidos con armas largas, entre ellas escopetas calibre 12 y un fusil de asalto M4, además de revólveres abastecidos calibre 38 especial.
Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la agencia 50 del ministerio público, en la zona conocida como el «búnker», fuertemente custodiados, debido al monitoreo de los grupos conocidos como los «Rodolfos» y la gente del «Barrabás», quienes a distancia mantuvieron presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario