domingo, 23 de junio de 2019

Con cine, MC contribuye a que niños de Tláhuac dimensionen problemas

Mercado Sobre R

| Comunicados|
A decir de Jesús Olvera, coordinador de Movimiento Ciudadano en Tláhuac, el cine ayuda a los menores a tomar distancia de los problemas teniendo mayor control sobre estos.

La empresa Cinépolis se ha sumado al proyecto cultural y abre sus salas a los niños
El acercamiento de los niños con el cine permite que desarrollen su capacidad de identificarse con los personajes y verse a sí mismos desde fuera, además de encontrar estrategias para resolver sus conflictos, señaló Jesús Olvera tras de una jornada de diversión y esparcimiento dedicada a niños de Tláhuac en una sala cinematográfica de la empresa Cinépolis, la cual ha apoyado el proyecto cultural de Movimiento Ciudadano (MC).
De acuerdo con investigadores sociales, el contacto de los menores con el cine los ayuda a tomar distancia de los problemas o de sus emociones pueden tener mayor control sobre estos, dijo el coordinador de Movimiento Ciudadano en Tláhuac.
Los chiquitines acuden a las salas cinematográficas acompañados de familiares
«A eso se debe que muchos profesores utilicen películas en sus clases como herramienta de apoyo para enseñar determinada materia, para que los alumnos generen aprendizajes propios a partir de una película, lo que les permite dimensionar los mundos propios, pero sin quedar atrapados en ellos», dijo.
«Lo importante –aseguró Olvera Fernández–, fue que hicimos reír y divertirse a alrededor de tres mil menores, pero esta vez no sólo fueron solamente de la alcaldía de Tláhuac, sino que tuvimos la oportunidad de poder compartir la jornada con gente de otras alcaldías como Xochimilco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero».
Comentó que en Movimiento Ciudadano no paran de trabajar, ya sea en uno u otro rubro social, a fin de poder servir a la ciudadanía mediante acciones constantes que contribuyan a elevar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario