martes, 4 de junio de 2019

Secretaria de Educación visita Tláhuac para «promover la libertad»

Mercado Sobre R

| Escenarios
Dicha libertad, anunció, consiste en que tanto niños como niñas de escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de México ya podrán ponerse falda o pantalón, sin importar que sea temporada de carnaval o no. Sin embargo, al término de la plática los alumnos pidieron a la funcionaria diversos apoyos para la escuela, así como el que «haya mejores alimentos» en la tienda.

Rosaura Ruiz, secretaria de Educación del gobierno capitalino
La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, visitó la Escuela Secundaria 309 Juan José Arreola Zúñiga en la alcaldía Tláhuac, para promover la nueva medida anunciada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, relacionada con que ya en las primarias y secundarias los niños y las niñas usarán indistintamente falda o pantalón.
En una visita a dicha secundaria de la Villa Centroamericana para «promover la libertad», la funcionaria dijo a los alumnos que «ahora ustedes tienen la capacidad de decisión en temas que les competen».
Manifestó que como seres humanos «tenemos que resolver nuestros problemas sin violencia física o verbal y la mejor manera de hacerlo es discutir en grupo», apuntó la funcionaria, porque «el respeto es fundamental para la paz».
También dijo que la discriminación hacia otro porque es distinto es algo que no se puede permitir.
Ruiz Gutiérrez aseguró que el gobierno surgido de Morena «quiere contribuir para que la educación que reciban sea de mejor calidad, que tengan las condiciones idóneas para estudiar», ya sea «con falda o pantalón» porque «estamos promoviendo la libertad», insistió.
Refirió que en la Ciudad de México hay violencia en las casas, por lo que eso «es algo que debe discutirse y tenemos que cambiar», al igual que el buling o acoso escolar, así como la violencia en las calles.
«Tenemos un origen africano»
Sin precisar el motivo de su deseo ni aludir a factores que causan incertidumbre y temor entre la ciudadanía capitalina ante el sistemático acoso de la delincuencia y el crimen organizado, la secretaria de Educación expresó que «quisiéramos tener una ciudad más tranquila», por lo que pidió «resolver los problemas con diálogo y no con golpes».
Inmediatamente después reiteró que «tenemos que aprender que todos somos diferentes y el derecho de serlo. Somos distintos, pero al mismo tiempo somos personas, resultado de un largo proceso evolutivo», indicó.
La funcionaria del gobierno capitalino explicó que «todos somos una sola especie», por lo que exhortó a los alumnos de la Secundaria ubicada en Calle Sor Juana Inés de la Cruz de Villa Centroamericana, a cuidar su naturaleza.
«Tenemos un origen africano y de ahí nos dispersamos en el mundo», afirmó, lo cual «nos da identidad, pero todos somos iguales, aunque tengamos ideas diferentes o religiones distintas o una preferencia sexual».
Recordó que Albert Einstein, creador de la Teoría de la Relatividad, preguntó al término de la Segunda Guerra Mundial al «psicólogo» Sigmund Freud, fundador del psicoanálisis, porqué ese enfrentamiento y violencia, a lo que éste contestó: «Porque somos humanos y descendemos de animales, somos el quinto simio. Tenemos esa violencia y capacidad de agresión, porque somos un animal más, se requiere como defensa. Los humanos necesitamos defendernos, pero a diferencia de los animales tenemos la capacidad de pensar, de razonar».
Dijo que la gente que estudia o hace deporte es menos violenta, pero que es una obligación de cada individuo no ser violento.
Alumnos pidieron apoyos para su escuela
Al término de la plática de Rosaura Ruiz para «promover la libertad», alumnos de la Secundaria 309 le pidieron su apoyo para restaurar las canchas, sanitarios y sala de cómputo, así como para que haya mejores alimentos en la tienda de la escuela. La funcionaria se comprometió a hablar con el director para atender las peticiones.
En tanto que una alumna se refirió a «la gran violencia» que se registra en la escuela, donde a las mujeres «nos hacen menos y nos hacen muchas cosas», lamentó.
Con información de OEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario