jueves, 20 de junio de 2019

Se acabó corrupción en el sector Mixquic, asegura Guadalupe Cruz

Mercado Sobre Ruedas

Quien fue designada en Tláhuac como jefa del sector Mixquic el pasado 13 de junio, afirma que quienes en gasolineras y gaseras pagaban a mandos corruptos para que les brindaran protección, tendrán que «sufrir el mismo riesgo que cualquier ciudadano» de ser asaltado.
La policía segundo Guadalupe Cruz Saavedra, flanqueada por Tomás
Pliego Calvo y Lorena Velázquez
La directora de la Unidad de Protección Ciudadana Mixquic, policía segundo Guadalupe Cruz Saavedra, aseguró que viene a trabajar y erradicar todo acto de corrupción a dicho sector, por lo que del 13 de junio a la fecha ya es posible constatar que las gaseras y gasolineras que «tenían el privilegio de tener de custodios a policías preventivos» de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya no lo tienen.
De acuerdo con un reporte policial enviado a través de la red social de WhatsApp de Noticiudadana, en la alcaldía Tláhuac tanto gaseras como gasolineras «ahora sufrirán el mismo riesgo que cualquier ciudadano» de Tláhuac de sufrir un asalto.
«Se acabaron los turnos especiales y privilegios para elementos que estaban acostumbrados a regalar su dinero a los mandos (del sector Mixquic). Se acabó el ‘renteo’ y ahora se verán los resultados que exige la ciudadanía», lo cual «se podrá constatar con hechos», aseguró la directora de la UPC Mixquic.
A partir de que Cruz Saavedra asumió el mando, se han registrado varias remisiones, entre ellas la del 13 de junio cuando elementos de la patrulla MX-797-R1 detuvieron a las 23:30 horas a un menor de edad, David N, en Cráter Ticho  y Eje 10 Sur de la Colonia 3 de Mayo, por delitos contra la salud en su modalidad de narco menudeo.
El menor tenía en su poder siete bolsas de plástico transparente, las cuales contenían marihuana.
Un día después, el 14 de junio a las 14:12 horas, elementos de la patrulla MX-729-R1, en Avenida Educación Tecnológica de la Colonia Jaime Torres Bodet de San Juan Ixtayopan, detuvieron a un sujeto de 18 años por robo a negocio sin violencia, el cual había sustraído de la panadería La Esperanza una báscula digital marca Rhino.
Posteriormente, el 15 de junio a las 21:10 horas, elementos de la patrulla MX-707-R1, en Calle Esteban Chavero de la Colonia Ojo de Agua de Tlaltenco, detuvieron por robo a negocio con violencia a un sujeto de 42 años que ingresó a un negocio de teléfonos celulares y con arma en mano tomó varios que estaban en exhibición.
Un día después, el 16 de junio a las 19:50 horas, en Avenida San Rafael Atlixco de la Colonia El Triángulo, policías pie a tierra detuvieron a un sujeto que con unas alicatas logró cortar la cadena de una bicicleta estacionada en las afueras del Cetram Tláhuac, en el área designada para ese fin.
El detenido dijo llamarse Joctan «N» de 25 años de edad.
Ese mismo día, pero a las dos de la madrugada, en Calle Aquiles Serdán del Barrio San Mateo, elementos de la patrulla MX-713-R1, detuvieron a tres individuos por robo de objetos al interior de un vehículo.
Mauricio «N» de 18 años de edad y Alejandro «N» de 24 años de edad, estaban parados en los costados de un vehículo Renault Clío, los cuales despojaban a los ocupantes del automóvil de sus pertenencias cuando fueron sorprendidos.
El 17 de junio a las 21:02 horas, en la Calzada Tláhuac-Chalco de la Colonia La Habana, elementos de la patrulla MX-713-R1 atendieron el llamado de un vecino que les pidió el apoyo para detener la marcha de una camioneta Nissan que circulaba metros adelante, ya que era de su propiedad y estaba estacionado.
Tras de la persecución detuvieron a Arturo «N» de 43 años de edad.
Finalmente, el 18 de junio a las 19:20 horas, en Calle Emiliano Zapata
Col. Barrio la Asunción
Patrulla MX-708-R1
Al circular por el lugar los policías se percatan de una persona que manipulaba una bolsa transparente la cual al interior se le observaba hierva verde seco con características propias de la marihuana, motivo por el cual se hace su presentación ante la autoridad competente.
Detenido: José "N" de 20 años de edad.

1 comentario:

  1. Remisiones siempre va a ver en el sector mizquic eso no quiere decir que se acabó la corrupción mejor debería de tener mayor cuidado y mejor percepción de lo que sucede en su sector que estar haciéndose publicidad con el trabajo de los compañeros ninguna detención es de alto impacto

    ResponderEliminar