jueves, 27 de junio de 2019

Policías acusados de ser «fifís» dicen que las cosas aún no han cambiado

Mercado Sobre R

| Escenarios
En redes sociales policías federales y militares dieron a conocer mediante fotografías las condiciones que deben aguantar en su nuevo alojamiento de Chivatito, en la Ciudad de México.

En el vil suelo, algunos con colchoneta y otros apenas con una
manta, deben descansar tanto policías federales como militares
Tras de que el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, se disculpó por haber llamado «fifís» a los policías federales comisionados en el sur del país que denunciaron las condiciones insalubres que trabajan, elementos de esa corporación dieron a conocer en redes sociales las condiciones que siguen viviendo al día de hoy.
«Después de terminar el curso de la Guardia Nacional, así nos reciben a Policías Federales  y Militares en nuestro nuevo alojamiento en Chivatito» –de la Ciudad de México–, escribió un elemento al tiempo que compartió varias fotografías.
«Algunos tienen la suerte de dormir en colchonetas, pero los demás o estamos acostados en un pedazo de cartón o en pleno suelo frío y no es justo», remató.
Mientras tanto, en un mensaje de Twitter el indolente Garduño admitió que había hecho «una declaración desafortunada», cuando trastrocó en vulgar comediante de cuarta transformación del gabinete lopizta.
«Subrayo mi respeto y respaldo a la Policía Federal, así como su compromiso porque trabajen en condiciones dignas en este plan emergente para atender la migración», escribió.
Sin embargo, tras de ser exhibidas las condiciones en que aún se encuentran los policías federales, parece que la dizque cuarta transformación seguirá dando prioridad a la austeridad republicana para tener recursos disponibles con qué seguir amarrando votos para el 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario