martes, 5 de marzo de 2024

'Delirium tremens' de carnavaleros, bloquean afuera del Metro Tláhuac

 

 

Realismo Trágico

Cómo ya no pueden fastidiarle la existencia a quienes cruzan Tlaltenco por esa vialidad gracias al servicio del Metro, bloquearon San Rafael Atlixco, a las puertas de la estación Tláhuac.

Avidos de reconocimiento o poseídos
de espíritu... vengativo

Por si alguien tenía duda de que algunos carnavaleros del pueblo de San Francisco Tlaltenco, en la Alcaldía Tláhuac, lo que buscan es joder al prójimo mediante el bloqueo de vialidades con sus desfiles de cada año, qué mejor prueba la que dieron los de ínclita comparsa ayer lunes sobre Avenida San Rafael Atlixco.

Como en la actual temporada de carnavales quienes deben cruzar por imperiosa necesidad esa población para dirigirse a sus centros de trabajo o regresar a sus hogares, tanto en esa demarcación como en otros puntos de la Zona Metropolitana, dejaron de sufrir el viacrucis significado por molestos bloqueos sobre Avenida Tláhuac a causa de desfiles, bailongos y emborrachadurías ambulantes –con todo y la bendita «ley seca» que según informó la autoridad mantiene mientras dure la festividad–, gracias a que la Línea 12 reanudó sus operaciones en todo su trayecto, unos trastocados individuos fueron a plantar su huateque a las puertas de la estación Tláhuac del Sistema de Transporte Colectivo.

Con la mano en la cintura y pintándole «caracolitos» a la autoridad, los antedichos plantaron su tinglado con lonas y templete en las merititas puertas de acceso a la terminal Tláhuac del Metro en día hábil. Vaya usted a saber si lo hicieron con el delirium tremens de la resaca o por algún otro trastorno o resentimiento social, con tal de fastidiarle la existencia a las personas que sí trabajan y deben salir de sus hogares a cumplir con su responsabilidad laboral para llevar sustento a sus familias.

Diga usted si eso de bloquear la vialidad al inicio de la semana laboral no es estar mal de la cabeza.

Y aunque la alcaldía Tláhuac no hizo nada por impedir tal barbaridad, la buena noticia fue el anunció de la puesta en marcha de una clínica para la atención a la salud mental que permita a personas como los susodichos, identificar las necesidades de evaluación y valoración emocional, porque, en definitiva, eso de bloquear una vialidad para que cientos de personas desvíen su trayecto y pierdan –así sean unos cuantos minutos– algo del tiempo que estimaron para alcanzar su destino, no es calidad de vida, como es pretensión de la alcaldía para todos los habitantes de la demarcación.

Quizá sea tiempo de que los obtusos fiesteros presten oídos a la recomendación de la alcaldesa de Tláhuac en el sentido de «aprender a conocerse en lo emocional y ver hacia dónde se van a llevar estas emociones, porque problemas de estrés, ansiedad, depresión, autismo, e incluso adicciones, podrán ser atendidos en la Clínica de Salud Mental», recién inaugurada por Berenice Hernández.

No estaría por demás que quienes gozan y parecen enloquecer con fastidiarle la existencia a terceros, interrumpiéndoles el libre paso por una de las contadas vialidades primarias de que se dispone para atravesar Tláhuac, en transporte público o vehículo particular, visiten la Clínica de Salud Mental «Bienestar para tu Mente» que se localiza en Avenida La Turba, de la Colonia Miguel Hidalgo.

Total, el servicio es gratuito.

A menos que el objetivo de estos carnavaleros en específico sea otro. Con eso de que ya vienen las campañas por la alcaldía y los dirigentes de algunas comparsas son muy proclives a fotografiarse con candidatos y candidatas al cargo que sea, eso de llamar su atención para sacar –como dice el «machuchón» de Palacio«raja política», bien podría ser el trasfondo del asunto.

Habrá que ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario