sábado, 2 de marzo de 2024

Acusado de agresión sexual a menor es estafador inmobiliario en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

El individuo que absolvió un juez en el estado de México porque la menor no pudo decir el horario ni lugar de los hechos, no construyó departamentos en Los Olivos pero sí los cobró.

En el predio nunca fue construido ningún
departamento y aún así se realizaron ventas

Alejandro «N», acusado de abuso sexual a una niña de 4 años y absuelto por el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela en el estado de México porque la pequeña no supo decir el horario ni lugar exactos donde ocurrieron los hechos, tendría también cuentas pendientes en la Alcaldía Tláhuac por estafador inmobiliario.

El portal Plumas Atómicas dio a conocer el 29 de marzo de 2023 información sobre una supuesta estafa que cometió una inmobiliaria y la Constructora Protixa, las cuales realizaron acuerdos para la preventa de departamentos en un predio que se ubica en la Colonia Los Olivos de dicha demarcación.

Alejandro «N», director financiero
en Protixa

Alejandro «N» ostenta el cargo de director financiero en Protixa, SA de CV, una empresa que se fundó en 2015 y dirige la familia del hoy acusado en la que se presume también trabajaba el padre de la menor como director de operaciones.

Desde 2018, Protixa tiene un convenio con el gobierno de la Ciudad de México, específicamente con Servicios Metropolitanos (Servimet), y puede ser consultado en el portal de Transparencia de la Ciudad de México. En dicho convenio se establecen los lineamientos y criterios para el «desarrollo de vivienda de interés social y popular en favor de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México».

Protestas contra el presunto abusador
sexual de una niña

Protixa pedía 1 millón 500 mil pesos por un departamento con facilidades de pago.

Sin embargo, tras tener problemas con los ejidatarios, la compañía de la familia de Alejandro «N» suspendió la construcción, mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México puso una restricción en el predio por no contar con los permisos necesarios para la construcción de inmuebles. A pesar de la restricción, Protixa hizo tratos y los ofertó al público.

Alejandro «N», junto a su hermano Jorge, mantuvieron contacto con los clientes a quienes prometieron que les reembolsarían sus depósitos; sin embargo, hasta el 29 de febrero de 2024 aún no reciben ni un solo peso del monto que desembolsaron desde 2021-2022 quienes realizaron tratos de compra.

Son 60 las familias que perdieron su dinero en Tláhuac, lo que significaría una presunta estafa de Alejandro «N» y su familia, se habría extendido hasta el predio Pontevedra Tablas San Lorenzo, en la Alcaldía Xochimilco, pero la información correspondiente ya no se encuentra disponible en las páginas de Protixa.

_____

Fuente: Plumas Atómicas


No hay comentarios:

Publicar un comentario