martes, 6 de agosto de 2019

Tláhuac comienza a salir del olvido gracias a su gente: Martínez Galicia

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Lo que será el Hospital General del ISSSTE en Tláhuac fue una iniciativa ciudadana ante el gobierno federal, por lo que gracias a eso se decidió construirlo en dicha demarcación en lugar de llevarlo a otra parte de la Ciudad de México, aseguró el profesor José Luis Martínez Galicia.
Por algo se dice que siempre hacen más los vecinos de Tláhuac por su comunidad que
los gobernantes,porque estos parece que sólo les interesa engrosar sus patrimonios
Lo que se iba a construir en otra parte de la Ciudad de México finalmente pudo levantarse en Tláhuac, gracias a una lucha de casi tres décadas, como fue la que emprendió en 1990 el señor Jesús Arriaga González por lograr que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) abriera en esa demarcación una clínica, primero, y luego un hospital para los derechohabientes.
El hospital contará con la certificación de liderazgo en energía y diseño ambiental
A decir del profesor José Luis Martínez Galicia, quien se sumó a la gestión ciudadana del proyecto en 2012, Tláhuac había sido «una delegación bastante olvidada y una de las tres demarcaciones con menor presupuesto» en la Ciudad de México, por lo que agradeció al ISSSTE que a través de José Monroy Zorrivas que se haya preocupado porque la construcción del Hospital General que estará ubicado en Avenida Heberto Castillo –a un costado del Bosque Tláhuac–  se hiciera ahí.
«Porque se iba a hacer en otra parte de la Ciudad de México», comentó.
Con este nosocomio Tláhuac tendrá su propia zona de hospitales debido a que muy
cerca se encuentra el Hospital General
Durante una visita a la obra del hospital, en la que estuvieron también el ingeniero Esteban Chavarría Salas y un representante del Comisariado Ejidal de San Pedro Tláhuac –además de quienes aprovecharon su cercanía con Monroy Zorrivas con el fin de conseguir una posible chamba para algún familiar o amistad–, el también director del Colegio Francisco Larroyo dijo sentir «mucha felicidad porque (el hospital) es un beneficio para mis coterráneos como derechohabientes del ISSSTE».
Una garza sobrevuela la obra digna de Tláhuac
«Es una obra emblemática que va a dar trabajo y servicio y va a beneficiar tanto económica, política y socialmente a la comunidad, no solamente a Tláhuac, sino a Xochimilco y Milpa Alta y los alrededores, como es el estado de México», indicó.
Esteban Chavarría Salas y José Luis Martínez Galicia en las instalaciones de Sacyr
Por su parte, el arquitecto Juan Carlos Pérez, director técnico de la empresa Sacyr, «el proyecto está programado para iniciar operación el primer trimestre del próximo año, en marzo del 2020, y evidentemente fue una construcción récord en 24 meses».
El terreno para la construcción del hospital fue donado por el gobierno del Distrito Federal, en lo que fue el ejido de San Lorenzo Tezonco, y una vez en  funcionamiento beneficiará a un millón 418 mil derechohabientes de la zona sur de la capital del país.
La inversión es de más de dos mil millones de pesos y generará tres mil 477 empleos, de los cuales más de dos mil serán para médicos y enfermeras.

2 comentarios:

  1. DESEO UN CONTACTO DIRECTO PARA PROGRAMAR OBRAS DE TEATRO ESCOLAR DIDACTICAS DIRECTO Y APOYAR A LA INSTITUCION ESCOLAR CON VARIOS MILES DE PESOS GRACIAS TEL DE CEL. 5535058022 CORREO pasajedios@hotmail.com

    pasajedios@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. | Información |
    Lo que será el Hospital General del ISSSTE en Tláhuac fue una iniciativa ciudadana del profesor y de su equipo ante el gobierno federal, por lo que gracias a eso se decidió construirlo en dicha demarcación en lugar de llevarlo a otra parte de la Ciudad de México, y bien que lo aseguró el profesor José Luis Martínez Galicia. Me consta que el Profesor Galicia, ingreso la petición sobre este proyecto que se aterrizo en Tlahuac. Gracias profesor, nunca lo bueno se olvida, "pero ¡ya suelte el PAN, porque también Tlahuac, esta el el fango por su partido!!. Nos vemos a la próxima. !Gracias señor Periodista!!

    ResponderEliminar