miércoles, 14 de agosto de 2019

Policías detienen a cuatro individuos en Tláhuac con arma y droga

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Platicaban plácidamente en calles de la Colonia Santa Ana Poniente de Zapotitlán, cuando fueron ubicados por el C2.
Fotografía de archivo
Cuatro individuos que portaban un arma de fuego así como diversas bolsitas de hierba verde con características de marihuana, fueron detenidos esta noche por elementos del sector Zapotitla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Tláhuac.
Alrededor de las 19:42 horas, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente informaron a los policías que realizaban su recorrido de vigilancia, que tenían detectados a cuatro hombres de los cuales uno portaba un objeto con características de un arma de fuego en la vía pública.
Los sujetos fueron ubicados sobre las calles Gitana y Alta Tensión, en la Colonia Santa Ana Poniente del pueblo de Santiago Zapotitlán, por lo que rápidamente fue instrumentado un cerco para detener a los cuatro hombres, quienes dijeron tener 20, 26, 30 y 36 años de edad.
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los detenidos  se les efectuó una revisión preventiva donde se les halló en poder de un arma de fuego, tipo pistola, de la marca Glock, color negra, de fabricación estadunidense, y 28 bolsas de plástico con contenido de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Posteriormente, fueron remitidos junto con la droga y arma de fuego aseguradas, ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Táhuac-1, donde se definirá su situación jurídica, al tiempo que se dio inicio con la carpeta de investigación por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario